En un apretado partido, Independiente acertó hoy en una pelota parada y logró el gol de la victoria 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El gol del triunfo lo anotó Silvio Romero, quien definió después del rebote en el palo que dio un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde, tras un córner impulsado por Sebastián Palacios.

Gimnasia hizo méritos para llevarse algo de Avellaneda, pero se encontró con un seguro arquero Sebastián Sosa y falló en la definición.

El Rojo tuvo un buen comienzo, con intensidad y control del juego ante un Gimnasia que fue de menor a mayor y que terminó con una mejor cara.

La aceleración de Palacios por derecha fue un arma ofensiva potable para Independiente en los minutos iniciales porque complicó y se asoció buen con los mediocampistas.

A los 17, el Tucu llegó al fondo por derecha y su centro casi se le mete al arquero Rey, quien la envió al córner.

Después de los 20, el uruguayo Alemán empezó a tomar el control del balón y a partir de él creció Gimnasia, que a los 25 tuvo un zurdazo del oriental que desactivó su compatriota Sosa.

La polémica de la etapa fue la jugada que terminó con la infracción no cobrada dentro del área de Barreto sobre Ramírez, lo que hubiese sido penal para el visitante.

El Tripero siguió mejor y en 36, Alemán envió un centro desde la izquierda y cabeceó Ramírez afuera.

La última del primer tiempo le correspondió a Independiente, con una escapada por derecha de Menéndez y un toque al medio ante la salida de Rey, aunque no había ningún compañero para empujarla. La jugada siguió y terminó con un remate de Togni y un taco de Romero que controló el arquero.

En el comienzo del complemento, Gimnasia llegó dos veces con peligro: primero con un remate de Weigandt que sacó Sosa y después con un disparo de Contín que salió apenas afuera.

Después del blooper en el banco de Independiente por la equivocación en la realización de un cambio, el Rojo sacó provecho de la pelota parada y rompió la paridad.

Luego de un córner de Palacios desde la derecha, Insaurralde ganó de arriba y su cabezazo pegó en el poste. La pelota transitó de forma paralela a la línea de gol y Silvio Romero llegó para empujarla.

Gimnasia siguió siendo una amenaza para Independiente y a los 32, Sosa le ahogó el grito a Alemán, y luego respondió el local con un tiro de Romero en el poste.

En los minutos finales, Gimnasia apretó y siguió mejor, aunque falló sus jugadas ante Sosa, como ocurrió a los 34, con un tiro de Carbonero.

Independiente aguantó y celebró su segundo triunfo consecutivo para seguir creciendo de la mano de Falcioni.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario