Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo del próximo domingo ante Estudiantes y mostró su inquietud con respecto a lo exhibido por su equipo en las primeras dos fechas de la Copa Liga profesional, en las cuales no pudo ganar.

«Lo que más me preocupa es el juego. Si nosotros empezamos a mostrar cosas de lo que pretendemos, creo que todo lo demás se va a ir alineando, porque precisamente nuestro estilo de juego es tratar de evitar que el equipo rival disponga de muchas situaciones de gol y en esa disminución de las situaciones de gol del equipo rival, creemos que vamos a ir solucionando los aspectos defensivos», expresó Pizzi.

Y agregó: «No estoy conforme. Hemos conseguido un plantel muy competitivo y nosotros tenemos que ir poco a poco elaborando el estilo y la identidad que nos permita no se si estar conforme, porque siempre reclamás más, pero sí estar tranquilo en que se va mejorando».

En la misma línea, el técnico de 52 años aseguró: «Consolidar en el juego lo que vamos diciendo de la boca lleva tiempo, lleva prueba, lleva variantes. En esa búsqueda estamos constantemente, estamos trabajando muchísimo. Le hemos dedicado muchísimo tiempo a las variantes y las opciones que vamos teniendo. Creemos que indefectiblemente vamos a encontrar esa línea, pero que lógicamente tenemos que transcurrir ese tiempo hasta estabilizar nuestro estilo de juego. Me han preguntado en conferencias anteriores cuánto es ese tiempo y la respuesta sigue siendo la misma: no lo determino muchas veces yo. Sí lo que podemos determinar es dedicarle la mayor energía y tiempo posible. Después, el tiempo será el que sea necesario».

Por otra parte, Pizzi se refirió al duelo del próximo domingo a las 19.20, en La Plata, donde buscará conseguir su primer triunfo como entrenador de Racing. «El partido del domingo es un partido complicado como son todos, con un equipo que, a pesar de tener un entrenador nuevo esta temporada, ya venía por su historia con una línea muy definida que no se ha movido mucho de lo que históricamente trata de mostrar Estudiantes. Va a ser complicado y vamos a tener que estar muy atentos con ese estilo de juego que tiene Estudiantes», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario