Los años pasan pero las ganas pesan. Más allá de sus 38 recién cumplidos, Javier Pinola no tiene en mente colgar los botines en un River que te obliga cada día a dar un poco más. Si bien su vínculo con el club finaliza en junio de este año, el defensor manifestó públicamente su deseo de seguir dejando su huella en la zaga.

“No se me pasa por la cabeza retirarme en junio. Sé que se me termina el contrato y se verá cómo seguir. Si bien uno va planificando, no estoy pensando en cuándo me voy a retirar, ya llegará el momento. Me siento muy bien, con ganas y me ayuda la idea que tenemos, la intensidad y pelear siempre por cosas importantes. Disfruto levantarme e ir a entrenar y tengo la aprobación del técnico”, expresó en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Sin embargo, él más que nadie sabe que para estar a la altura de las exigencias de Marcelo Gallardo no basta solamente con las buenas intenciones y pone los pies sobre la tierra con respecto a su futuro: «Uno sueña con retirarse en River, pero también soy realista y no me miento a mí ni a nadie. Si yo veo que en el club no quieren que yo siga o si veo que no estoy a la altura de seguir compitiendo, se charlará y se verá qué se hace”.

En relación a un posible acuerdo de extensión con la dirigencia, el central sostuvo: “Yo creo que no habría tanto problema por arreglar, uno prioriza el lugar en donde está, cómo se siente, el grupo que tiene y si está contento. Tengo contacto permanente con Gallardo, él es claro y sincero, y a mí también me gusta serlo. Estoy contento con mi rendimiento, aunque tengo que adaptarme a un sistema distinto al que jugué la mayor parte de mi carrera. Somos un equipo ofensivo que nos gusta arriesgar, debemos mantener nuestra idea, pero tratar de corregir esos errores que no están pasando en las finales”.

Con la cabeza en el día después del retiro, la idea de River es que siga ligado a la institución en el área de Juveniles y, ante eso, Pinola, quien está haciendo el curso de entrenador, aseguró: “Aprendo mucho de Gallardo para ser técnico, como de Coudet en su momento y también de mi paso por Alemania. Me gustaría al menos en un futuro ser aunque sea un 1% de lo que es Marcelo”.

En el cierre, el nacido en Olivos se refirió a la vuelta de Jonatan Maidana: «Tenemos una amistad desde hace tiempo, me puse recontra feliz porque lo quiero mucho y representa mucho en el club. Es lindo que esté de vuelta con nosotros y nos puede ayudar a corregir los errores que venimos teniendo últimamente”. Y concluyó, sobre la final de la Libertadores: “La vi de a ratos porque me aburría”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario