El referente de Racing Iván Pillud dialogó en exclusiva con Superfútbol por TyC Sports y analizó el presente del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. «De los cuatro títulos a disputar, estamos obligados a ganar uno. Necesitamos seguir mejorando y sabemos que podemos jugar mejor», expresó el lateral derecho.

El capitán de la Academia analizó el nivel de juego que mostró hasta ahora el equipo, que comenzó la Copa Liga Profesional con una derrota ante Banfield y un empate ante Aldosivi.  «Se ha renovado el plantel, vinieron muchos chicos y hay que esperar un poco. Juan (Pizzi) dijo que no estaba conforme y creo que todos tenemos esa sensación y las ganas de volver a jugar como seis meses atrás. Yo creo que la forma nos la va a ir dando el tiempo», señaló.

Luego, agregó: «Estamos cómodos, el cuerpo técnico que ha venido se ha portado diez puntos y después es un poco volver a empezar. Veníamos con una dinámica de partidos muy importantes, ahora se nos vienen dos semanas movidas y los tiempos van cambiando, todos quieren resultados a corto plazo, pero se hace muy difícil».

A su vez, el jugador de 34 años destacó las incorporaciones que llegaron a la institución en el último mercado de pases. «Han venido jugadores de mucha jerarquía que enriquecieron al equipo mucho más de lo que era seis meses atrás. No es para pasarle factura a los que estaban antes, pero llegaron muchos jóvenes muy buenos y creo que tenemos uno de los mejores equipos, a nivel individual, del fútbol argentino. Hay que consolidarse y plasmarlo en la cancha, pero eso lleva tiempo», apuntó.

«A mí me hubiese gustado que Diego (Milito) siga, y yo creo que Sebastián se fue por no haber cumplido el objetivo de ganar la Copa Libertadores. El semestre pasado nos teníamos mucha fe, creíamos que ibamos a pasar la llave con Boca y fue un golpe durísimo. La gota que rebalsó el vaso fue la salida de Sebastián», aseguró.

El próximo jueves 4 de marzo, River y Racing se enfrentarán en Santiago del Estero desde las 22.10 por la Supercopa Argentina, pendiente desde 2019. La Academia, campeón de la Superliga 2018-19, y el Millonario, campeón de la Copa Argentina 2019 se verán las caras con el arbitraje de Darío Herrera.

El santafesino palpitó el encuentro ante el Millonario y elogió al equipo de Marcelo Gallardo. «Si le ganamos la final a River con gol mío, ya tienen que poner una estatua mía en el Cilindro, ja. River está un escalón más arriba que todos, viendo el partido ante Aldosivi no estamos a su nivel. Necesitamos mejorar y el partido contra Estudiantes será importante en lo anímico”, concluyó.

FUENTE Y GENTILEZA: http://www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario