La AFA sorteó este jueves las dos zonas que conformarán el torneo de Primera Nacional 2021. Un grupo estará compuesto por 17 equipos y el restante por 18 clubes. Los ganadores se enfrentarán en busca del primer ascenso a la Liga Profesional.

El segundo boleto hacia la máxima categoría, en tanto, se resolverá en un torneo Reducido.

Así se jugara la primera fecha de la Primera Nacional.

El sorteo determinó que la Zona A estará integrada por varios equipos que fueron protagonistas del pasado torneo, como Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la final por el segundo ascenso ante Platense, y Estudiantes de Buenos Aires, que fue semifinalista en el Reducido.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Nueva Chicago, Deportivo Riestra, Tigre, Atlanta, Chacarita, Alvarado, Estudiantes (BA), Almirante Brown, Quilmes, Temperley, Agropecuario, San Martín (T), Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Mitre (SdE), Deportivo Maipú (Mendoza), Belgrano, Estudiantes (Río Cuarto).

Zona B: Ferro, Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Deportivo Morón, Santamarina, Almagro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown (Adrogué), Villa Dálmine, Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Independiente Rivadavia (Mendoza), Güemes (SdE), San Martín (SJ), Instituto, Atlético de Rafaela y Guilermo Brown (Puerto Madryn).

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario