Matías Suárez, delantero de River y uno de los mejores jugadores del fútbol argentino, pasó por la pantalla de TyC Sports y habló de su rendimiento y el presente en el Millonario.

El delantero aseguró que está «en un equipo que juega muy bien al fútbol. Cada jugador que llega y juega se siente cómodo por la intensidad y la forma de jugar. Te hace sentir superior a los rivales. Estoy en un equipo que quiere hacer las cosas simples y eso le da comodidad al jugador», expresó. «Uno cuando juega un buen partido tal vez se relaja porque cree que juega el próximo, pero acá eso no pasa. No tanto por el técnico, sino por los compañeros, que te exigen al máximo cada día y hay que estar a la altura», agregó.

Además, habló sobre el Muñeco. «Gallardo tiene muchísimas cosas buenas que valoramos los jugadores. Saca el máximo el nivel de cada uno, te tiene entrenando siempre al 100%. Nosotros no estamos cómodos nunca entrenando porque entrenamos siempre al 100% y lo sufrimos. Después dentro de los partidos sacamos ese punto a favor. A mi edad lo sufro un poco más porque son muy intensos y hay que estar a la altura. Después en los partidos uno se siente cómodo y eso es gracias al trabajo que se hace», aseveró.

Dentro de los jugadores importantes, la gran mayoría han extendido sus contratos, a excepción del colombiano Santos Borre, que podría emigrar en junio. «A Rafa siempre lo jodemos para que renueve. Es un jugador muy importante para nosotros. Cada jugador tiene su pensamiento y él tiene muchas posibilidades, muchos equipos lo quieren. Es muy importante, siempre está, a mí como delantero me ayuda mucho, corre el doble que yo. Se te hace más fácil», disparó.

«A José lo veo muy parecido a Nacho Fernández. Lo poco que lo conozco, tiene una técnica y una visión de juego importante, una zurda con mucha calidad. Lo poco que hemos entrenado me ha sorprendido mucho. Los otros chicos nuevos también, si están en River es por algo. Pero bueno, les puede llevar un tiempito adaptarse», deslizó sobre José Paradela.

El atacante de River negó tirarse pero confirmó que a veces busca la infracción cuando siente el contacto. «Cuando siento algún contacto a veces busco una falta o penal, lo hago sin mala intención. Como pasó con Palmeiras, que me toca la rodilla y me traba. Después en cámara lenta parece que no es nada», comentó. «Son situaciones del momento, personalmente me perfilo para patear rápido y me caigo. No lo hago para pasarle la responsabilidad al árbitro ni nada. Jamás me peleo con un defensor, en eso soy muy tranquilo», prosiguió.

«Nosotros somos conscientes y nos viene doliendo mucho de que los últimos torneos llegamos a instancias finales y nos está costando poder ganar. Somos los primeros que queremos revertir esto y venimos trabajando para ganar muchas cosas este año», declaró. «Fueron dos momentos diferentes, pero la de Flamengo me dolió muchísimo por la forma en que perdimos. Hasta el día de hoy me lamento porque perdimos por detalles nuestros. Lo teníamos controlado y es una pena. Con Palmeiras no hicimos un buen partido del local. Allá jugamos mejor pero no nos alcanzó», agregó.

«Me es difícil hablar de mí mismo, pero la verdad es que me siento muy bien, me siento cómodo gracias a mis compañeros y al entrenador que confían siempre en mí. Estoy muy contento y muy tranquilo con el rendimiento que tiene el equipo», expresó en diálogo con Superfútbol. «A mí me pasaba que era un delantero que le costaba correr a los defensores y me fui adaptando porque me lo pedía Gallardo. Uno tiene que entrenarse para estar entre los once y demostrarle al técnico que está preparado para hacer lo que pide. Con los años uno va aprendiendo muchísimas cosas. Aprendo de mis compañeros en los entrenamientos, agarrar cosas buenas que tienen jugadores y eso te hace mejor», añadió.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario