Mientras realiza una serie de ejercicios específicos, como parte de un plan integral diseñado para nivelar las cargas con el resto del plantel, el defensor Jonatan Maidana confesó no sentir «miedo» ante el desafío que implica un segundo ciclo en River, a los 35 años. Es que la vara en relación a su rendimiento estará alta, sobre todo después de haberse ido a México como uno de los héroes de Madrid. Situación que comparó con el histórico descenso en 2011 en manos de Belgrano y con Juan José López al mando del equipo.

«Son experiencias distintas. Me tocó lo peor y también tocar el cielo con las manos, que eso va a quedar de por vida. Será difícil que vuelva a repetirse un partido así. Hay que quedarse con lo que uno va viviendo y sobre todo con lo último, que es ganar una de las finales más importantes del fútbol. Hay que aferrarse a los buenos momentos y seguir positivo como el club», declaró Maidana, en diálogo con ESPN, antes de afrontar el entrenamiento vespertino de este miércoles en Ezeiza.

De todas maneras, el defensor aclaró: «El descenso fue un punto de cambios para el bien del club, que venía de una etapa sin unión. Tocó lo que tocó en su momento y a partir de ahí fue un trampolín para despegar y no bajar el nivel. Hoy, los hinchas están contentos de su equipo, siempre compitiendo y dejando bien parada a la institución. Fue desgastante, pero a la vez se disfrutó. Matías (Almeyda) era la cara más visible y se hizo cargo para descomprimir en un momento difícil. Él absorbió todo eso y le dio confianza a todos. A partir de ahí se pudo salir».

En cuanto a su regreso a Núñez, el ex Los Andes, Boca, Metalist, Banfield y Toluca acotó: «Tenía ganas de volver, no tengo miedo al desafió de estar nuevamente en un club grande. Vengo sin nada y en todo caso me iré sin nada. Es un desafió muy grande y hay que estar a nivel de un equipo que viene bien hace mucho tiempo. El esfuerzo lo voy a hacer, sobre todo en un lugar que uno ya conoce».

Teniendo en cuenta los antecedentes de Marcelo Gallardo, quien no se base en lo que hizo cada uno de los protagonistas en el pasado para darles un lugar en el once inicial, el jugador agregó: «Sabía que era difícil que se diera una vuelta, pero lo tomo como un lindo desafió. Marcelo (Gallardo) y los dirigentes me dieron la oportunidad, no muchos la tienen. Ahora tengo que demostrar en cada entrenamiento e intentar hacer lo mejor con el respeto de siempre».

En la línea de tres del Muñeco, Maidana podría desenvolverse tanto de líbero como de stopper derecho. «Tengo que trabajar y acoplarme a un equipo que viene bien hace tiempo, con un ritmo importante. Sin dudas me tocará luchar, como siempre. Estamos para empujar del carro y seguir aprendiendo. Intentaré hacer lo mejor desde donde me toque», explicó.

«Hay que dar el máximo en cada entrenamiento y estar siempre concentrado. Si te equivocas en un pase, el técnico te lo remarca enseguida. Hay que acostumbrarse a todo eso, depende de cada jugador (por Juan Fernando Quintero). Marcelo nunca cambió, fue de menor a mayor y hoy lo veo que está mejor que nunca. En ese sentido, está más exigente, es el que hace más hincapié en los detalles. Eso es bueno para no relajarse», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario