Ricardo La Volpe, exentrenador de Boca, aseguró que si Miguel Ángel Russo ya no cuenta con la «confianza» de sus futbolistas debe dar un paso al costado en su cargo. Además, recordó que el ahora DT del Xeneize lo criticó a él por no haber «manejado el grupo» en su breve paso de 2006.

«Si Russo perdió la confianza del plantel de Boca se tiene que ir. Cuando los jugadores te dejan de respetar pasás a ser un cuatro de copas», disparó el campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina.

La Volpe, de pasado como entrenador en México y Vélez, ejemplificó: «Si los dirigentes te sacan a Leonardo Jara, a Pol Fernández y a Julio Buffarini, qué sé yo. Me acuerdo que Russo en su momento me criticó y dijo que yo no supe manejar al ‘Mundo Boca’ y al grupo, se ve que él sabrá cómo arreglar esta situación».

«Son situaciones muy difíciles las que están pasando en Boca. Podés perjudicar al jugador. Es una situación contractual, si el técnico quiere al jugador lo deberían dejar jugar», describió en diálogo con radio Mitre (AM 790).

La Volpe, quien fuera entrenador de Boca en el segundo semestre del 2006, en el recordado campeonato que el Xeneize terminó perdiendo ante Estudiantes, concluyó: «El técnico es el que siempre protege al jugador, capaz en algún momento él podría haber dicho ‘si me tocás a este jugador yo me voy’. El técnico tiene que defender al jugador a muerte».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario