Entre el 2006 y 2009, Fabricio Fuentes fue parte del gran equipo de Villarreal de España que dirigía Manuel Pellegrini y llego a las semifinales de la Champions League. En ese plantel, el ex defensor tuvo la posibilidad de jugar con Juan Román Riquelme.

Fuentes hablo con La Figura de la Cancha y conto lo que significó para el haber compartido cancha con el actual vicepresidente segundo de Boca: “Yo con Román disfrutaba cuando nos cambiábamos en el vestuario, cuando charlábamos y ni que hablar los domingos cuando jugábamos. Era un equipo con grandes figuras, pero si Román no funcionaba, el equipo tampoco. Era un goce verlo jugar y dar un pase y como hacia la diferencia. Ya no quedan jugadores de la calidad que tenía Román.”

Pellegrini 'se carga' a Riquelme por "decisión técnica"

Además, el ex hombre de Newell´s recordó ese equipo de Villarreal del que fue parte: “Villarreal es un equipo de 30 mil hinchas, pero el presente es muy ambicioso y tiene un gran proyecto y tiene un buen presupuesto económico. Tiene una política de fichajes muy buena y le erran pocas veces en la elección de jugadores. Ese equipo en el que fui parte era una verdadera selección.”

Otros temas de los que hablo Fuentes:

SU ACTUALIDAD:

“Estuve haciendo el curso de entrenador, ya lo tengo y siempre estuve en la búsqueda de incorporarme a un plantel de primera y poder dirigir.”

“Lamentablemente nunca se me dio poder trabajar en un cuerpo técnico o en inferiores.”

“Una vez retirado es difícil reinsertarse en el futbol.”

LO QUE HACE PARA PERFECCIONARSE COMO DT:

“En esta espera a que aparezca algo siempre miro futbol ya sea presencial o por televisión cuando me interesa un partido. También charlo con gente del futbol, con algunos compañeros que están en un cuerpo técnico. Siempre trato de estar ligado al futbol de alguna manera.”

YA HABLO CON ENTRENADORES:

“En Europa hable con Pellegrini, que es un entrenador al que admiro mucho. En Argentina he hablado con Miguel Russo.”

ACTUALIDAD DEL FUTBOL ARGENTINO:

“El nivel del futbol argentino siempre es muy competitivo y siempre es visto en Europa que busca muchos jugadores en Argentina. El nivel futbolístico ha bajado con relación a los últimos años.”

SU PASO POR VELEZ, DONDE SALIO CAMPEON:

“Estuve tres años en Vélez y me tengo que sacar el sombrero para hablar de Vélez, porque es un gran club y es una familia y está muy bien organizado y piensa mucho en los juveniles y los que llegamos como refuerzos nos trata muy bien. Es un club que tiene siempre proyectos muy ambiciosos, tiene buenas instalaciones, buenos tratos por parte de los directivos. A mí en Vélez me sobrevaloraron y me sobre quisieron y eso fue lo más importante y siempre le voy a estar agradecido al club y los hincha.”

“Me encantaría poder volver a Vélez. Lo he intentado en varias ocasiones, pero no se dio.”

RUSSO Y EL CONFLICTO QUE VIVE EN BOCA:

“Yo creo que Miguel en estas situaciones de conflicto o problemáticas tiene una basta experiencia, tiene una personalidad especial y es muy inteligente y sabe muy bien lo que tiene que hacer en este momento.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario