Independiente transita sus primeros partidos con Julio Falcioni al frente del equipo, con una derrota y una victoria. Sebastián Sosa, arquero del Rojo, reveló qué le dijo el Emperador en una de sus primeras conversaciones.

«Veía que a Independiente le llegaban mucho. Me dijo: ‘No quiero que seas la figura en todos los partidos, lo que vamos a buscar es que haya equilibrio y que no te pateen’. En estas fechas se ha visto eso, que no nos llegan tanto. Hubo pocas situaciones de gol a diferencia del torneo pasado. Ojalá sea el equilibrio que necesita el equipo y podamos ser sólidos en defensa y contundentes a la hora de atacar», expresó el uruguayo en diálogo con Sportia.

A su vez, el arquero se mostró contento por su nivel en estos primeros meses en el conjunto de Avellaneda: «Gracias a Dios se dio de buena manera. No es fácil llegar a un equipo grande, calzarse la camiseta y estar a la altura. Los buenos rendimientos pudieron respaldarme y aportar un granito de arena. Tenía confianza en mí. Me tocó jugar en equipos grandes y dejar buenos recuerdos».

Por otra parte, aseguró que asimilar la nueva idea del DT «lleva un tiempo de adaptación» y que los jugadores están»convencidos de querer apoyar lo que pide» el Emperador. «Es el camino. No sirve que el DT vaya por un lado y los jugadores por otro. Tenemos que ir todos por la misma senda, creyendo en lo que nos está proponiendo Julio. Es un técnico que los años avalan todo lo que pueda llegar a querer plasmar. El plantel está con esas ganas y convencimiento. Esperamos adaptarnos rápido a lo que pretende el entrenador. Es un cambio, un cambio de sistema también. Quizá cueste un poco, pero creo que con el correr de los partidos vamos a encontrar el funcionamiento que quiere Julio. El convencimiento de parte nuestra siempre está», dijo.

Sosa, arquero de Independiente, elogió a Alan Velasco, el nuevo dueño de la 10 del equipo de Avellaneda. «Se le ven destellos de jugador distinto. Creo que va a tener en sus piernas un gran futuro por delante», afirmó.

«Está en crecimiento también. Le faltan muchas cosas para aprender. Yo con 34 sigo aprendiendo. Lo que más me gusta de Alan es su humildad. Esa apertura que tiene hace que sea aún más grande su manera de ser. Ahí va su grandeza, más allá de lo que todos ven en la cancha», añadió.

El arquero del Rojo no ocultó su deseo de tener una chance de ser citado en la selección de Uruguay, algo que le ocurrió a Martín Campaña, quien era el dueño del arco de Independiente hasta hace poco.

«El teléfono, siempre expectante. Es un sueño que tengo, uno de los objetivos por el que uno llega a este equipo. Sin ir más lejos, Martín era arquero de la selección teniendo buenos rendimientos en Independiente. A medida que uno haga bien las cosas y pueda mostrar buenos rendimientos en esta institución, se puede dar esa posibilidad. Todavía no renuncio a eso. Cada día que pasa tengo más fuerzas y deseos de llegar a poder formar parte de la selección, cumplir sueño de Copa América y Mundial», expresó.

«Hice mucha fuerza para venir acá, era un deseo venir a Independiente. Es un equipo grande de Argentina y América. Estoy a gusto con la decisión que tomé. Lo que quiero es dejar huella, salir campeón y dejar mi marca en la institución», sentenció.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario