Boca le ganó a Newell’s por 1-0 en Rosario y sumó de a tres después de casi dos meses, en los que el funcionamiento del equipo de Miguel Ángel Russo recibió críticas desde los cuatro costados a raíz de la falta juego colectivo y los cuestionados cambios. Fueron seis partidos, con eliminación en la Copa Libertadores 2020 de por medio. Y quien salió hoy a defender a la institución fue el propio vicepresidente, Mario Pergolini, sobre todo después de las acusaciones que recibió el Consejo de Fútbol por parte de los jugadores por supuestos malos manejos.

«Vi el partido, no dio mucho para ponerse nervioso. Yo creo que la falta de público… todo lo que vi el fin de semana parece como que faltara antes un poco más de pica, pero son circunstancias muy especiales. Lo importante es que Boca ganó», declaró Pergolini, quien también habló sobre los proyectos y los socios, en un mano a mano con Boca TV.

Y agregó: «Me iba a empezar a quejar de la prensa. Dicen que es el primer triunfo: ganamos uno y empatamos otro. ¡Venimos de ganar dos campeonatos! Está bien, nos exigen lo que podemos dar. Ser el más grande significa que te exijan. A los otros no les exigirán porque no serán grandes».

En cuanto a las repercusiones del día a día en la calle, en especial en las inmediaciones de la Bombonera, el dirigente explicó: «Boca es un club muy grande. Se me acerca mucha gente. Acá, una hormiga es un elefante. Pero, por suerte, estamos con un Presidente y una Comisión Directiva que apoya».

«Haber logrado lo que hemos logrado en este tiempo (Superliga y Copa Diego Maradona) para nosotros como dirigencia en un solo año está bueno; lo que pasó con el Femenino, el Futsal…creo que estamos llegando a varios lugares importantes para el club», concluyó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario