En Independiente no hay descanso. Después del ajustado triunfo ante Patronato en Paraná, el plantel profesional comenzó la semana con tareas en Villa Domínico, donde la novedad pasó por la reaparición de Fabricio Bustos, quien trabajó a la par de sus compañeros luego de superar el coronavirus.

El lateral derecho fue baja desde el 12 de febrero y se perdió los primeros dos partidos de la Copa de la Liga Profesional. Si bien Gonzalo Asís cubrió su puesto y rindió en ambas oportunidades, el entrenador Julio César Falcioni lo utilizaría desde el arranque ante Gimnasia, el próximo sábado en el Libertadores de América.

Esta fue la segunda vez que el exlateral de la Selección Argentina contrajo Covid-19, ya que antes de la reanudación del fútbol también había sido baja, pero cuando se retomaron las prácticas estaba recuperado, por primera vez, de la enfermedad.

El otro jugador que volvería es Lucas Romero, quien tampoco sumó minutos desde el comienzo de la temporada a raíz de un esguince de tobillo y obligó a Domingo Blanco a jugar de volante central, con el acompañamiento Pablo Hernández.

Distinto es el panorama para Lucas Rodríguez, otro de los contagiados por coronavirus. Y es que si el cuerpo médico respeta los mismos plazos que con Bustos, el lateral izquierdo no podrá ser de la partida. En este caso, Ayrton Costa y Gastón Togni seguirán siendo las opciones en su puesto.

Por su parte, el delantero Jonathan Herrera llegará al país entre el martes y el miércoles, proveniente desde Arabia Saudita, para sumarse al plantel profesional. Adrián Arregui, otro de los refuerzos, será considerado por Falcioni en el mediocampo, no para la alineación titular.

Alan Velasco, la figura del Rojo será el gran interrogante de la semana: le realizarán hoy estudios médicos para constatar si hay una lesión mayor a una contractura.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario