Argentinos Juniors y Platense se reencontrarán esta tarde en Primera División, después de más de dos décadas, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Para el Calamar significará su regreso a la máxima categoría, porque se postergó su juego por la primera fecha frente a Sarmiento, el otro ascendido.

El duelo se disputará en el estadio Diego Armando Maradona a partir de las 17.10, con arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TNT Sports.

El conjunto de La Paternal intentará recuperarse de la derrota que cosechó ante Rosario Central, en el inicio del torneo y del ciclo de Gabriel Milito.

Platense, en tanto, volverá a jugar en la elite del fútbol argentino, después de casi 22 años y lo hará nada menos que en este clásico ante el Bicho.

El último enfrentamiento entre ambos en La Paternal se produjo hace 39 años, antes de la remodelación del estadio de Argentinos. El 8 de septiembre de 1982, empataron 1-1 con Juan Agustín García y Boyacá. Sergio Checho Batista convirtió para Argentinos y Roberto Cecilio Cabral, para el elenco de Saavedra.

Luego se enfrentaron en varias oportunidades entre 1983 y 1999 pero con el Bicho como local en los estadios de Ferro, Atlanta y Vélez.

Las probables formaciones son:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman, Diego Sosa; Gabriel Ávalos y Mateo Coronel. Director técnico: Gabriel Milito.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Luciano Recalde, Stéfano Callegari, Juan Infante; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldesarra o Ignacio Schor, Matías Tissera; Jorge Pereyra Díaz o Facundo Curuchet y Luis Sinisterra. Director técnico: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 17.10.

TV: TNT Sports.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario