Juan Antonio Pizzi brindó la habitual conferencia de prensa tras el encuentro entre Racing y Aldosivi por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tras la dura derrota ante Banfield como visitante, la Academia igualó 2 a 2 de local ante el Tiburón.

Otra vez el nivel del equipo estuvo lejos de lo esperado, pero el entrenador de Racing intentó buscarle el lado positivo a una actuación deslucida. «En el primer tiempo tratamos de llevar el balón a las bandas, pero ellos encontraron una triangulación que nosotros la fuimos descubriendo sobre el final de esa parte”, analizó Pizzi en rueda de prensa sobre el primer acto. Pero luego puso el foco en la segunda etapa, donde vio otra actitud. ”Hoy en el segundo tiempo tuvimos mejor actitud que en el otro partido. Vi mayor agresividad y si bien faltó juego, hubo un esfuerzo por tratar de hacerlo», señaló el DT.

Sobre el partido de Enzo Copetti, la figura de la Academia, el técnico valoró la enjundia del refuerzo proveniente de Rafaela y su función junto a Reniero. En este sentido, remarcó:” Copetti lo hizo bien. En cuanto a su puesto, él y Reniero jugaron centralizados. Eso nos obligó a retrasar a Chancalay y Rojas». Y de inmediato se encargó de expresar su felicidad porque los goles hayan sido convertidos por los refuerzos: «El hecho que hayan metido goles los dos es una inyección anímica».

Más frases de Pizzi en la conferencia tras el partido entre Racing – Aldosivi:

Además de las frases mencionadas, el DT dejó su punto de vista sobre otros temas que dejó el encuentro en el Cilindro. Repasalos en RDA.

«Alcaraz hizo un muy buen partido e intento por el medio generar peligro. La elasticidad que intento darle al juego va cambiando constantemente»

«Melgarejo cumplió un partido muy correcto, es digno de destacar».

«No encontramos el juego. Falta conocernos más. A medida que vayan pasando las semanas tenemos que ir encontrando el juego».

FUENTE Y GENTILEZA: www.racingdealma.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario