River Plate, en su regreso al estadio Monumental después de 346 días, goleó esta noche 3-0 a Rosario Central, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario no redondeó un gran partido en su juego, pero aprovechó sus momentos y golpeó en los momentos justos ante un tibio rival que se desmadró a partir de la expulsión de Joan Mazzaco. Los goles de River los hicieron el colombiano Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, de penal, y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

River se dio el gusto de hacer debutar a Agustín Palavecino y en Central dio inicio a su cuarto ciclo el delantero Marco Ruben, con pasado en el equipo de Núñez. La etapa inicial fue en general imprecisa porque y a los dos equipos le costó generar juego asociado.

Así y todo, el que más y mejor intentó fue River, que a los 10 minutos estuvo cerca con un desbordó por derecha de Suárez ante Ávila y un centro que conectó de volea y por arriba el colombiano Carrascal.

Central intentó copar el medio y salir rápido con Vecchio y Gamba, aunque ambos jugadores estuvieron desaparecidos.

En 19, el local volvió a estar cerca, con una pérdida de Ojeda en la salida y un disparo elevado de Suárez desde posición frontal.

Finalmente, llegó la conquista a los 36, cuando pasaba poco en el partido y se dio mediante una pelota parada: el chileno Díaz la bajó en el área y apareció por atrás Santos Borré para empujarla y vencer a Broun.

Tres más tarde, el arquero le tapó al colombiano el segundo en un mano a mano y recién en 42 contestó Central con un toque por arriba de Ávila después de un córner por la izquierda.

A los 11 del complemento, y después de un centro de Angileri, la pelota pegó en Laso y el árbitro Rapallini cobró penal por considerar que el impacto había sido en el brazo del defensor. Se hizo cargo Montiel, quien con un violento disparo convirtió el segundo.

Las malas noticias siguieron para Central, ya que después del gol de River, le defensor Mazzaco le cometió una dura entrada al uruguayo De La Cruz y recibió la tarjeta roja.

El partido se le desarmó a Central y le quedó servido a River, que a los 18 llegó al tercero con un derechazo de De La Cruz, que se desvió en Ávila y se le metió a Broun.

Con el partido ya definido, River perdió varias chances ante el arquero Broun, la figura de los rosarinos. Primero, el guardavalla se lo sacó a Suárez y después a Girotti en un mano a mano.

Holgada victoria de River y primer éxito en la Zona A ante un Central que tendrá bastante para mejorar.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario