Fue un viernes movido en el mundo Racing, ya que Juan Antonio Pizzi definió el once que pondrá en cancha mañana ante Aldosivi, luego brindó una conferencia de prensa y, además. Ignacio Piatti superó la revisión médica para convertirse en el octavo refuerzo de La Academia.

El entrenador está obligado a cambiarle la cara al equipo luego del flojo nivel mostrado en la primera fecha.

“Después del partido con Banfield hicimos el análisis inmediatamente, vimos que teníamos algunas falencias que empezar a corregir para ser lo competitivos que queremos ser. Utilizamos la semana para trabajar, evolucionamos. Hicimos mucho hincapié en esa mejora necesaria para ser protagonistas. Ojalá lo empezamos a mostrar. Era algo previsible por las situaciones que se han vivido, la llegada de jugadores, las decisiones que se han tomado a nivel consolidación del plantel. Eso da mucha tranquilidad y seguridad, a mí y a los jugadores. A medida que pasen los partidos vamos a ir encontrando nuestra identidad”, consideró el director técnico.

Siguiendo con su autocrítica, agregó: “Tenemos que modificar la actuación si queremos ser protagonistas. No encontramos lo que queríamos de nuestro juego. No sé si lo haremos en este próximo juego, pero tenemos que ir consolidándolo. Es un proceso que lleva tiempo”.

De cara al duelo ante el Tiburón, Pizzi cree que “hay argumentos concretos para ganar”, por lo que va a intentar que su equipo se imponga “en todas las facetas”, aunque “con respeto y humildad”.

Con cuatro cambios respecto del equipo que viene de caer ante Banfield, Racing formaría con: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez, Leonel Miranda; Héctor Fértoli, Matías Rojas, Tomás Chancalay; Nicolás Reniero.

De esta manera, Melgarejo, Fértoli, Chancalay y Reniero ingresarían por Alexis Soto, el lesionado Maximiliano Cuadra, Carlos Alcaraz y Darío Cvitanich, respectivamente.

Esta mañana Piatti pasó sin problemas los estudios médicos y a partir del lunes se sumará a los entrenamientos. Es la octava incorporación, tras las anteriores llegadas de Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Enzo Copetti, Matías Tagliamonte y Joaquín Novillo.

“Al margen de la edad (36 años), está en condiciones futbolísticas y físicas de brindarnos alternativas. Si le agregamos la experiencia, creo que es un aporte muy importante al plantel. Después veremos cuál será su participación en el equipo”, destacó Pizzi.

En ese sentido, el entrenador se manifestó contento “con el esfuerzo que hizo el club”.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario