Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 3-0 como local a Talleres de Córdoba en el Bosque, en la apertura de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Marcelo Weigandt, Brahian Alemán (de penal) y Lucas Barrios convirtieron para el ganador. Fueron expulsados Franco Fragapane y Enzo Díaz en La T, y Harrinson Mancilla en el dueño de casa.

No tardó nada en adelantarse el dueño de casa, porque a los 4 minutos de juego Matías Miranda ejecutó una pelota parada desde la izquierda y encontró una volea letal de Weigandt, con la zurda, que se transformó en la apertura del marcador.

Luego, los dos tuvieron insinuaciones que no pudieron concretar, aunque las más claras fueron de la visita, obligada a buscar la igualdad.

En el segundo período estuvo cerca de madrugar nuevamente Gimnasia, con un bombazo de Alemán que logró desactivar Marcos Díaz a los 3 minutos.

Cinco minutos más tarde, tras un buen contraataque, Guilherme Parede lo pudo haber empatado con un remate que salió pegado al poste derecho.

Siempre mereció un poco más la visita, pero a los 16 Germán Delfino le regaló un penal al local por una infracción de Fragapane sobre Weigandt que fue fuera del área. Por si fuera poco, por las protestas vio la roja el jugador de Talleres. Con toda la demora, recién a los 20 Alemán transformó la ejecución en gol.

A los 24 se emparejaron los equipos dentro del campo, porque Mancilla fue amonestado por segunda vez y quedaron diez contra diez.

De todos modos, a los 41 el ingresado Barrios conectó de cabeza un centro perfecto de Alemán y puso el 3-0 definitivo para un Gimnasia que sigue invicto, tras el empate ante Boca Juniors en La Bombonera.

Sobre el final, Enzo Díaz fue expulsado y dejó a Talleres con nueve hombres.

En la próxima fecha Gimnasia visitara a Independiente. En tanto, Talleres buscara la recuperación ante Newell`s.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario