Banfield logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, al imponerse como visitante por 2-0 ante un Arsenal de Sarandí que, por el contrario, cosechó una nueva derrota.

Una ráfaga de Giuliano Galoppo, en el comienzo del segundo tiempo, estableció la diferencia entre ambos equipos después de un primer tiempo que había sigo parejo y de trámite fluido, pero con poca precisión y mucho menos profundidad.

En ese contexto, las situaciones más claras se generaron por intermedio de intentos de media distancia: Arsenal tuvo dos, una en los pies de Alan Ruiz, que tapó Mauricio Arboleda, y la restante de Jonathan Candia, que salió desviada, mientras que Banfield se aproximó con remate de Mauricio Cuero.

Pero en el inicio del complemento apareció Galoppo por duplicado y el último subcampeón del fútbol argentino marcó la distancia. Sin dudas, aparecer por sorpresa en el área rival es una de las principales virtudes del joven y prometedor volante del Taladro.

En su primera intervención, al minuto de juego, capturó una pelota que Martín Payero dejó muerta dentro del área por culpa de un control defectuoso y fusiló a Nicolás Navarro.

En la restante, a los 4, ingresó al área sin pelota y le puso su cabeza a un preciso centro desde la derecha, para establecer el 2-0 que sería definitivo.

Al equipo de Sergio Rondina le costó asimilar ambos golpes, y más allá de algunos intentos esporádicos, le costó arrimar peligro hasta el arco de Arboleda.

De hecho, el visitante hasta pudo ampliar la ventaja con un derechazo de Emanuel Coronel desde la puerta del área, que pegó en el travesaño y salió del campo de juego, y una volea del ingresado Fabián Bordagaray que Navarro despejó por encima del travesaño.

Arsenal intentará sumar sus primeros puntos del campeonato el próximo viernes, como visitante ante Aldosivi, por la tercera fecha. Un día después, Banfield defenderá su invicto como local, frente a Colón de Santa Fe.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario