Nacho Fernández ya es exjugador de River. Esta mañana, el mediocampista, que continuará su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil, pasó por el predio del Millonario en Ezeiza a despedirse de sus compañeros y a la salida, en diálogo con los medios, se mostró conmovido por su partida de la Banda.

«Fueron cinco años donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme de todos. Sensaciones encontradas porque es un paso en mi carrera que estaba buscando, pero dejo un club, amigos y mucho cariño que cuesta mucho», expresó Fernández.

Y añadió: «Es difícil irse de River y siempre que aparecía alguna oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, era el momento. Por eso creo que se dio todo así, pero lógicamente es un dolor muy grande».

Asimismo, Nacho, quien llegó al Millonario en enero de 2016, contó que nunca se le pasó por la cabeza poder vivir tantos momentos con el equipo de Núñez. «No me imaginaba que iba a pasar todo lo que paso en este club. Siempre es muy difícil jugar acá en River y hacerlo durante cinco años no me lo esperaba. Fue un sueño cumplido», aseguró.

En la misma línea, agregó: «Fueron muchos años donde vivimos cosas muy fuertes, entonces la despedida es con un sentimiento muy grande».

Al momento de elegir el mejor de todos los años en los que estuvo en River, el mediocampista no dudó. Sin embargo, dejó en claro que para él hubo otra temporada en la que el equipo mostró un nivel futbolístico más alto.

«El 2018 creo que fue el año. Le ganamos dos finales a Boca. Me quedo con ese año. En cuanto a lo futbolístico, me gustó un poquito más el 2019», opinó Fernández, pieza clave del equipo que derrotó a Boca en la final de la Copa Libertadores.

LA EMOCIÓN DE NACHO FERNÁNDEZ AL RECORDAR A MARADONA

Hace bastante tiempo se dice que Fernádez es el mejor futbolista de Argentina y quienes han asegurado esto son palabra autorizada. Uno de los que lo dijo fue ni más ni menos que Diego Armando Maradona, fallecido 25 de noviembre de 2020.

«No fue una mochila que se diga que era el mejor jugador del fútbol argentino, fue algo lindo. Que te reconozca la gente del fútbol, el Diego, la verdad que… una emoción muy grande”, dijo Nacho con la voz completamente quebrada por la emoción.

NACHO FERNÁNDEZ Y SU CHARLA CON GALLARDO

Antes partir en su auto, el mediocampista reveló la conversación que tuvo con el Muñeco después de tomar la decisión de continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil.

«Con Marcelo siempre mantuve una muy buena relación y siempre me entendió en todos los mercados de pases. Era el primero en enterarse cuando había una oferta. Esta vez la charla fue un poco distinta porque entendió mi situación, me agradeció por todos estos años y me deseó lo mejor para todo lo que viene», confesó.

PARADELA, EL NUEVO REFUERZO DE RIVER QUE ES SIMILAR A NACHO FERNÁNDEZ

El exmediocampista de Gimnasia, oriundo de la ciudad de Quiroga (provincia de Buenos Aires), ya se hizo la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato con el Millonario.

«Tiene características similares. Es zurdo, juega de volante ofensivo, entonces tiene las mismas características. Le deseo lo mejor del mundo porque también es de un pueblo cercano al mío y que la gente de los pueblos llegue a jugar en River me pone muy contento porque los chicos de ahí pueden soñar con jugar en Primera», soltó Nacho.

LA SELECCIÓN ARGENTINA, UNA UTOPÍA PARA NACHO FERNÁNDEZ

Al ser consultado por la hipotética chance de llegar saltar desde el fútbol de Brasil al conjunto Albiceleste, el de Dudignac se mostró algo pesimista. «Si estando acá (en River) y rindiendo de la manera que lo hice, con el equipo peleando siempre, no me tocó, no se si en el exterior me pueda tocar. Obviamente que voy a trabajar y nuca voy bajar los bazos para ver si el día de mañana puedo llegar a tener esa chance», aseveró.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario