Vélez Sarsfield superó claramente a Deportivo Camioneros 3 a 1, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En los primeros veinte minutos, una gran actuación de Vélez dejó en claro la distancia entre un equipo de la Liga Profesional y uno del Federal A.

Muy concentrado y marcando una notoria superioridad, Vélez le tiró toda la chapa a Camioneros en los minutos iniciales. Y ese dominio pronto se reflejó en el resultado.

A los 6 minutos, un tiro libre ejecutado por Pablo Galdames quedó colgado arriba en el ángulo superior derecho de Matías Jara. Y tres minutos después otro golazo estiró el resultado: tras una larga serie de toques -¡22 en total!-de un sector a otro, Luca Orellano desparramó gambeta, taco y lujo antes de darle la asistencia a Hernán De La Fuente para su derechazo frontal.

En medio de ese control absoluto de Vélez – y de un penal no sancionado por falta de Kevin Smaldone a Orellano-, Camioneros descontó. Desborde y centro de Pabón, bajado de pecho por Parisi, antes de sacar el disparo que pegó en el brazo de Ricky Álvarez al darse vuelta.

Gonzalo Parisi se encargó del penal y fue efectivo, a los 24 minutos, para acortar la diferencia. Este gol envalentó a Camioneros. Pero sería una gota de agua en el desierto.

Reaccionó Vélez y Orellano siguió siendo imparable con su rapidez y su habilidad. Y llegó el tercero, luego de una serie de rebotes -el último una tapada de Jara ante un cabezazo de Amor-, Miguel Brizuela convirtió con un tiro corto, a los 31 minutos.

En el segundo tiempo, Vélez mantuvo la hegemonía aunque sin tanta contundencia. Tuvo la chance más clara con un cabezazo de Tarragona, conectando un muy buen pase de Mancuello, que motivó una gran tapada de Jara.

Muy cerca del final del partido, otra vez Jara tuvo otra lucida intervención ante un remate de Lucero y el posterior rebote captado por el juvenil Federico Versaci.

 Vélez se medirá en 16avos de final con Talleres de Córdoba o Atlético de Rafaela.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario