Más allá de lo retrasada de la última línea y del gol de pelota parada recibido en el debut de su segundo ciclo en Independiente, el entrenador Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y destacó la solidez defensiva del equipo en la derrota ante Lanús (1-0) en el Libertadores de América. El Granate volvió a golpear al Rojo -se impuso en 12 partidos de los últimos 13- en su casa después de eliminarlo en la Copa Sudamericana, con gol de Guillermo Burdisso, quien cumplió con la ley del ex.

«El error que podía ocurrir estaba en cualquiera de las pelotas paradas que tuviéramos en contra, nos faltó el manejo de resolución para poder liberar los costados y meterse más profundo, desde ahí corregimos algunas falencias defensivas que el equipo venia demostrando en el pasado, pero no pudimos jugar lo que pretendíamos jugar. También hay que darle mérito a la presión que tuvo Lanús», explicó Falcioni.

Y detalló: «En el primer tiempo, más allá del manejo que tuvo Lanús, las mejores oportunidades las habíamos tenido nosotros. En cuanto a presencia ofensiva, pudimos salir rápido y encontrar determinados espacios para poder concretar. En el complemento, sumado a que perdimos el control del balón, sufrimos mucho la pelota parada».

En cuanto a la ausencia de una pieza clave como la de Lucas Romero, el DT opinó: «Sabíamos que no iba a poder jugar. Él tuvo un esguince importante la semana anterior, el sábado pasado lo probamos y se resintió, así que no podíamos arriesgarlo. La intención fue tener un mediocampo de juego, de distribución de la pelota. Lo logramos en el primer tiempo, en el segundo nos costó mucho más».

«Menéndez tiene alguna que otra propuesta, y yo le comenté que a préstamo no se va a ir nadie. Si el club estaba interesado y ponía la plata que Independiente pretendía, es bueno para el club y bueno para él. Él estuvo hasta el lunes al mediodía hablando y pensando cosas que no lo hacían pensar en el partido, y me pareció lo más correcto dejarlo afuera», concluyó.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario