Guillermo Burdisso anotó anoche el único gol del partido que Lanús le ganó a Independiente en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro que arrancó parejo, pero en el complemento se inclinó a favor del Granate. «En el primer tiempo no tuvimos ocasiones, pero si se vio un equipo intenso y dominante. En el segundo, con mayor iniciativa pudimos buscar más el arco y sea por jugadas o pelota parada, tener más llegadas», analizó el defensor en Sportia.

Lanús pudo dejar atrás el golpe de la derrota en la final de la Sudamericana para volver a ilusionarse con poder dar una vuelta en este 2021. Al respecto, Burdisso sostuvo: «Fue duro lo de la Sudamericana. Teníamos una ilusión muy grande, sabíamos lo que nos había costado. Era un grupo joven que había afrontado partidos difíciles haciéndolo bien. El golpe fue grande pero teníamos la tarea con el Pepe y Laucha de levantar a los chicos, que son lo más importante que tiene este grupo, porque ya teníamos que pensar en lo que venía. Había que demostrarlo ya, sin uno o dos partidos de margen y lo demostramos anoche».

Por último, el defensor se refirió a una de las polémicas de las últimas semanas en el Granate, la falta de refuerzos. «Si necesitamos refuerzos es porque el técnico lo pidió. La temporada pasada no vino nadie y llegamos a la final de la Sudamericana, pero si él pide uno o dos refuerzos, es porque conoce el plantel. A los chicos, que son el motor de este equipo, hay que acompañarlos y estarles cerca con gente experimentada. Si hoy los chicos están rindiendo y están bien en el club, también es por esta gente grande que los fue apañando en los momentos difíciles», cerró.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario