Boca retomó este martes los entrenamientos en Ezeiza con dos buenas noticias: Mauro Zárate participó de las tareas regenerativas programadas con los jugadores que estuvieron en cancha ante Gimnasia (2-2), mientras que Jorman Campuzano hizo fútbol en espacios reducidos con el resto de la delegación.

Por más que haya sido una actividad liviana, el delantero, quien fue reemplazado ante el Lobo por una fuerte molestia en la parte derecha de la cadera, estuvo a la par de sus compañeros y respondió bien. De esta manera, el entrenador Miguel Ángel Russo podrá contar con el ex Vélez para la segunda fecha de la Copa de la Liga frente a Newell’s en Rosario.

La misma suerte corre para Campuzano, quien no pudo hacer parte de la pretemporada por la lesión que había sufrido en la final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield y ahora irá sumando minutos para ser considerado en el mediocampo de cara al domingo. Cabe destacar que el colombiano trabajó toda la semana pasada con normalidad, pero evidentemente el cuerpo médico no lo vio al 100 por ciento y decidió esperarlo unos días más.

En cuanto a la enfermería, Marcos Rojo, Ramón Ábila, Diego González y Agustín Almendra trabajaron de manera diferenciada. Los hinchas de Boca tendrán que esperar para ver al ex Manchester United en acción con la camiseta azul y oro. Es que todavía le falta desde lo físico tras la molestia muscular que sufrió en su primera práctica y no quieren apurarlo demasiado.

¿El mercado de pases? El lateral derecho Andrés Román será refuerzo de Boca en las próximas horas. Y de acá al jueves tendrá que resolverse la novela por Esteban Rolón, quien no jugó en Huracán, pero Israel Damonte tampoco quiere perderlo si no llegan nuevos nombres. Por ahora no hay certezas de que lo del jugador del Globo llegue a buen puerto, pero se mantiene el optimismo.

Si no es Rolón, el Xeneize se las arreglará con lo que tiene, que no es poco, más allá de que todavía tiene que recuperar algunos jugadores. Obviamente están Alan Varela, Nicolás Capaldo, Almendra y Campuzano, aunque el mayor movimiento en el mercado de pases se verá reflejado a mitad de año, con el principal objetivo de encontrar a un centro delantero.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario