Rosario Central se impuso por 2-1 ante Argentinos Juniors, que tuvo el debut de Gabriel Milito como entrenador, en un partido jugado en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga 2021.

El local tomó una buena distancia en una ráfaga de dos minutos durante el primer tiempo y tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja en el complemento.

Sin embargo, la figura de Lucas Chaves y su falta de precisión en la última mitad le impidieron liquidar el juego. Esto fue aprovechado por Argentinos, que descontó en el tramo decisivo del juego y puso un signo de interrogación sobre el resultado.

Rosario Central fue un tanto más claro en el manejo de la pelota prácticamente en todo el partido y así construyó las mejores ocasiones sobre el arco del Bicho.

A los 17, Chávez salvó a Argentinos ante un cabezazo de Ávila, mientras que a los 35 el arquero visitante volvió a intervenir ante un intento de tiro libre de Vecchio.

Coronel, a los 22, desperdició la principal ocasión para el Bicho en la etapa inicial, con una definición desviada.

Pero la visita se desconcentró, Central se filtró dos veces por el costado derecho y facturó. Primero fue el mexicano Luca Martínez Dupuy, a los 40, al empujar un balón que rebotó en el cuerpo de Mac Allister, tras un centro desde ese sector y una definición de Zabala.

Dos minutos después, Rodrigo Villagra le filtró una pelota al vacío a Lucas Gamba, aprovechando que su rival estaba sentido, y el delantero definió cruzado para el 2-0.

El complemento presentó un trámite fértil para que el equipo rosarino sentenciara su victoria, pero el palo y las buenas intervenciones de Chavez atentaron contra ese objetivo.

Por si fuera poco, a los 39 Argentinos alcanzó el descuento por intermedio de Juan Román Pucheta. Cinco minutos después de ingresar en reemplazo de Sosa, el delantero se encontró con un balón perdido dentro del área y redujo la diferencia en el marcador.

El Bicho empujó en los últimos minutos pero no pudo volver a vulnerar a Rosario Central, que se quedó con los tres puntos.

En la segunda fecha, el Canalla visitará a River en el Monumental, el sábado a las 21.30. Argentinos, por su parte, jugará el clásico ante Platense, el domingo a las 17.10.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario