Defensa y Justicia venció hoy 3-2 como local a Huracán en el estadio Norberto Tomaghello, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2021.

Un doblete de Walter Bou y un tanto de Gabriel Hachen le dieron la victoria al conjunto del sur del conurbano bonaerense. Agostino Spina y Andrés Chávez (tras un grosero error de Ezequiel Unsain) marcaron para la visita, que se quedó con un hombre menos a los 44 minutos del primer tiempo por la expulsión de Ezequiel Bonifacio.

Poco después de ganar la Copa Sudamericana, y ya sin Hernán Crespo como entrenador, Defensa y Justicia en el primer tiempo siguió mostrando el mismo fútbol de alto vuelo, ahora en el interinato de Pablo De Muner.

Ya a los 4 minutos de juego, Francisco Pizzini obligó a una buena atajada de Facundo Cambeses.

A los 24 y a los 27, en dos jugadas casi calcadas, Franco Paredes tocó para Pizzini, el extremo envió centros bajos desde la derecha y Bou envió la pelota a la red. Parecían repeticiones, pero fueron dos jugadas diferentes y dos de ventaja para el dueño de casa.

Era todo de los de Florencio Varela ante un rival que solo pudo sostenerse en el inicio con orden táctico. Pero a los 42, tras un remate con desvío en el camino, Spina convirtió su primer gol en Primera División en el día de su debut.

Renacían las esperanzas de la visita, aunque rápidamente el panorama volvió a ser oscuro con la expulsión de Bonifacio a los 44.

Ya en el final de la entretenida primera etapa, Cambeses desvió hacia su poste derecho un buen tiro libre de Enzo Fernández y Bou, tras el rebote, se perdió el tercero de manera increíble.

El segundo período navegaba entre la tranquilidad de Defensa, con la ventaja y el hombre de más, y los intentos impotentes de un Globo que no lograba lastimar. Hasta que Unsain regaló el empate.

El arquero, en una pésima salida, directamente le entregó la pelota a Chávez para que el delantero pusiera un 2-2 absolutamente inesperado.

Todo lo bueno que mostró Defensa once contra once, se diluyó en una segunda etapa en la que entregó la posesión y ni siquiera estuvo cerca de liquidarlo.

A los 30 se vio la mano del entrenador local. Un minuto antes, De Muner sacó a la fórmula de los primeros dos goles, Pizzini-Bou, y metió a Tomás Martínez y Hachen, quienes en su primera participación combinaron para el tercer tanto de su equipo.

Con ese tanto, se acabó un partido en el que a Defensa le costó más de lo esperado sumar sus primeros tres puntos del torneo.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario