El Leeds de Marcelo Bielsa la pasó mal en su visita al Arsenal. El conjunto del Loco cayó por 4-2 en Londres por el hat-trick de Pierre Emerick Aubameyang y el gol de Héctor Bellerin. Los descuentos de Pascal Strijk y Hélder Costa no fueron suficientes para la visita.

El conjunto londinense se puso en ventaja a los 12 minutos, con un gol de Aubameyang. Luego, a los 32, Cooper bajó a Xhaka en el área y era penal. Sin embargo, el árbitro decidió revisarla con el VAR y finalmente no se lo dio.

Pocos minutos después, Illan Meslier se confió con la pelota dentro del área y le terminó cometiendo una falta a Saka: ahora el réferi cobró falta y Aubameyang lo cambió por gol. Cuando terminaba el primer tiempo, Dani Ceballos -con un caño- asistió a Bellerín, quien marcó el 3-0 para el Arsenal. En el inicio de la segunda mitad, Aubameyang de cabeza marcó su tercero personal y el cuarto para el equipo de Mikel Arteta.

Parecía que el equipo de Londres se encaminaba a una victoria sin problemas, pero luego Leeds United descontó con tantos de Pascal Struijk (a los 13) y Hélder Costa (a los 24).

Fue final 4-2 y el Arsenal llegó a 34 puntos y se ubica décimo en la tabla de posiciones. Por su parte, el Leeds de Bielsa quedó con 32 aunque con un partido menos y todavía se ilusiona con pelear para meterse en alguna copa internacional.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario