Sin los hermanos Ángel y Oscar Romero y con los refuerzos de arranque, San Lorenzo dará hoy inicio al ciclo de Diego Dabove, cuando reciba a Arsenal, en el Bajo Flores, por la primera fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol. Arranca a las 21.30 y televisa TNT Sports. Dirige Fernando Espinoza.

La máxima novedad en el comienzo de la era Dabove es que no serán titulares los Romero, que a pesar de haber sido protagonistas de algunos episodios disciplinarios, fueron de lo mejor del equipo adentro de la cancha.

En tanto, los tres refuerzos que ya fueron presentados entre semana estarían en el once titular, siempre y cuando lleguen los papeles, algo que por Boedo descuentan que ocurrirá. Se trata de Diego Braghieri, Jalil Elías y Lucas Melano, mientras que siguen esperando por Yeison Gordillo y Franco Troyansky. Lo del ex Unión está más avanzado, ya que hizo la revisión médica y solo falta que estampe la firma en el contrato que lo unirá a San Lorenzo.

Arsenal buscará repetir lo hecho en la Copa Maradona. El elenco del Viaducto tuvo un buen desempeño en la Copa Diego Armando Maradona, certamen en el que avanzó a la Zona Campeonato, en la que finalizó a solo dos puntos de Boca -finalmente campeón- en el grupo A.

De cara al nuevo torneo, el plantel dirigido por Sergio Rondina incorporó al experimentado arquero Nicolás Navarro, al lateral Gastón Benavídez, de reciente paso por Estudiantes de Río Cuarto, al defensor de Sarmiento Lucas Suárez y al mediocampista Maximiliano Rogoski, ex Midland. De todas estas caras nuevas, el único que estaría desde el arranque en el Nuevo Gasómetro sería Navarro, quien justamente supo vestir la camiseta de San Lorenzo.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pitton; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Lucas Melano. DT: Diego Dabove.

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro y Alan Ruiz; Jhonatan Candia y Bruno Báez. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora de inicio: 21:30

TV: TNT Sports

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario