Huracán no atraviesa un buen momento tanto desde lo futbolístico como lo institucional. A la falta de refuerzos y a la salida de piezas claves, se le suma la feroz interna política por la no concreción de las elecciones, las cuales fueron postergadas en varias ocasiones. En el medio está el plantel, a cargo de Israel Damonte, que sufre los fuegos cruzados entre oficialismo y oposición. Por esa razón, el entrenador tomó la palabra y analizó el momento.

«La situación política del club influye y es muy tóxico para nosotros. Nos lleva desde lo futbolístico y se hace difícil para todos nosotros», le contó a Líbero. «La falta de refuerzos me preocupa. Es el tercer libro de pases en el que estoy como entrenador. Sufrimos las deudas del club y no pudimos incorporar al inicio», agregó.

Damonte, se mostró dolido por la actualidad del Globo, institución que lo acobijó cuando más lo necesitó: «No pensé en irme porque sería fallarle a los jugadores y al club. Estoy comprometido porque me dio la posibilidad de arrancar como entrenador. Soy un agradecido y le voy a poner el pecho a la situación».

Con respecto a la falta de caras nuevas y la salida de varias importantes, sostuvo: «Ahora no trajimos a nadie. Se nos fueron algunos y otros están por irse. En tres libros de pases, haber traído siete jugadores es muy poco por lo que representa el club y lo que quiere el hincha». Al Globo, en ese período, se le fueron 20 futbolistas, una sangría más que importante.

«No cuento con (Saúl) Salcedo. (Adrián) Arregui sigue y no hablé con nadie del club por si se va. (Esteban) Rolón es conocido su caso y ya no es tenido en cuenta», continuó sobre la salida del paraguayo a Olimpia, la firme posibilidad de que el volante se vaya a Independiente y el otro seguido de cerca por Boca (razón por la que no firmara planilla en el club).

Y cerró al respecto: «Al jugador que no quiere estar en el club, yo le doy vía libre. Prefiero tener un jugador inexperto, pero con ganas, que a la inversa. No sirve sino».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario