Luego de varios idas y vueltas, Hernán Crespo puso la firma y se convirtió en el nuevo entrenador del San Pablo de Brasil. El argentino, que viene de desvincularse de Defensa y Justicia, firmó contrato por dos años y ya le dieron la bienvenida por las redes sociales de la institución.

Una semana después de alejarse del Halcón, con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana, primer título internacional en la historia del club, Valdanito ya tiene trabajo en un grande del continente. Será el 16° entrenador extranjero que pase por el conjunto brasileño. El último argentino había sido Edgardo Bauza.

El acuerdo se resolvió después de solucionar algunos detalles con el director deportivo del club, Rui Costa. “Luego de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para São Paulo. Tiene un historial de victorias, fue un gran atleta y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista ”, dijo el presidente Julio Casares.

En su cuarta experiencia al frente de un plantel -Modena (Italia), Banfield y Defensa- el cuerpo técnico tendrá cinco integrantes argentinos: el ayudante de campo, Juan Branda; el entrenador de arqueros, Gustavo Nepote; dos preparadores físicos, Alejandro Kohan y Gustavo Satto, y el analista de videos Tobías Kohan.

El argentino, que también había sonado para la Selección de Chile, tendrá la tarea de encaminar al club, tras el despido de Fernando Diniz, quien supo comandar al elenco paulista a la punta del Brasileirao, pero en 2021 no consiguió ganar y terminó dejando su cargo tras las fuertes críticas de los hinchas, quienes también apuntaron contra Dani Alves por haberlo bancado. En el anuncio oficial que dio el club, se difundió un audio de Crespo en el que afirma: «Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón».

San Pablo marcha en el cuarto lugar en el Brasileirao, que le alcanza para meterse en la Copa Libertadores, con 59 puntos, a siete de Internacional, líder del torneo, y dos por encima de Fluminense (jugaría Sudamericana). Llevan ocho sin ganar y le quedan cuatro partidos para el final: el próximo es con Gremio, este domingo, pero el DT será el interino, Marcos Vizolli.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario