Colón de Santa Fe goleó como visitante por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el debut de ambos equipos en la Zona A de la Copa de la Liga 2021. El sabalero sacó ventaja en un primer tiempo disputado por momentos bajo una intensa lluvia, y liquidó el juego en el complemento.

Luis Miguel Pulga Rodríguez fue gran protagonista de la mitad inicial. El capitán de Colón comenzó a divertirse incluso antes del comienzo del partido, cuando le tiró un caño al árbitro, Mauro Vigliano, quien ni siquiera notó la “travesura” del delantero nacido en Simoca, Tucumán.

Rodríguez, quien estuvo muy cerca de marcharse del Sabalero, continuó sus andanzas en el Alfredo Terrera santiagueño con una buena definición. A los 12, culminó con eficacia una buena acción colectiva y adelantó a su equipo por 1-0.

Pese a sus buenas intenciones, el conjunto local, que esta noche volvió a ser dirigido oficialmente por Gustavo Coleoni, no pudo conseguir profundizad ni, en consecuencia, lastimar a una defensa santafesina que mostró firmeza.

Por el contrario, el conjunto de Eduardo Domínguez estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, y si no lo hizo fue por la excelente reacción de Alejandro Sánchez, arquero local, frente a un cabezazo de Paolo Goltz, uno de los refuerzos rojinegros.

En el complemento, Colón prácticamente no le dio chances al local de reaccionar, porque a los 10 minutos se puso 2-0 y prácticamente echó por tierra las esperanzas de Central Córdoba.

El gol lo anotó Tomás Sandoval, quien en una dudosa posición perdió el duelo inicial ante Sánchez, pero luego convirtió tras el rebote que entregó el arquero del Ferroviario.

Pasada la media hora del segundo tiempo, el conjunto santafesino sentenció el resultado con una conquista a los 32 del ingresado Nicolás Leguizamón, quien regresó al club después de su paso por Defensa y Justicia.

Central Córdoba buscará la recuperación de esta dura derrota el lunes 22 de este mes ante Atlético Tucumán, en condición de visitante. Ese mismo día, Colón intentará ratificar este buen inicio frente a San Lorenzo, como local.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario