La era de Juan Antonio Pizzi como entrenador de Racing comenzó con el pie izquierdo. En el arranque de la Copa de la Liga Profesional, Banfield venció como local a la “Academia” por 2-0 y ratifico su buen andar, tras haber llegada a la final en la Copa Diego Maradona. Juan Pablo Álvarez y Giuliano Galoppo marcaron los goles del finalista de la pasada Copa Diego Maradona.

En la etapa inicial los dos equipos aburrieron de lo lindo. El primer tiempo no tuvo prácticamente ninguna situación sobre los arcos.

Los segundos 45 minutos fueron diferentes y Banfield abrió el marcador al instante. A los 57 segundos Juan Pablo Álvarez aprovecho un error de Alexis Soto y le gano la posición para irse en soledad y poner el 1 a 0.  

La “Academia” estuvo lejos de reaccionar luego de ese golpe y siguió sin poder inquietar a Mauricio Arboleda. Es más, con el correr de los minutos Pizzi realizo variantes, pero no tuvo respuestas en el banco.

Sin ser una maravilla, Banfield fue a buscar el segundo y lo consiguió a los 43`. Giuliano Galoppo capturo un rebote, luego de una gran atajada de Gabriel Arias y clavo el 2-0 final.

El “Taladro”, que no tuvo ninguna incorporación para afrontar este certamen, mostro cosas muy interesantes y prácticamente no sintió las bajas de Claudio Bravo (se fue a la MLS), Jorge Rodríguez (transferido a Estudiantes) y Agustín Fontana (sin lugar en el equipo por un conflicto contractual). Por su parte, Racing no genero nada positivo y Pizzi tendrá que trabajar mucho para que sus dirigidos den pelea.

En la próxima fecha, Racing buscara la recuperación el sábado en Avellaneda contra Aldosivi. Mientras que los de Javier Sanguinetti visitaran a Arsenal en Sarandi.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario