Cuando el futuro de Rafael Delgado parecía estar entre Colón, dueño de sus derechos federativos, y Defensa y Justicia, que lo había tenido para la recta final de la Copa Sudamericana y pretendía repatriarlo definitivamente para jugar la Libertadores, Racing se metió en el medio, le hará una oferta al Sabalero para comprar su parte del pase y podría terminar incorporando al lateral.

Ante el conflicto que mantiene Racing con Eugenio Mena, que considera que el club debe actualizarle el contrato por lo desactualizada que quedó la cotización del dolar en su sueldo, la Academia piensa en un reemplazo del chileno, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto y el lateral trasandino termine yéndose del club. Así las cosas, la Academia activó negociaciones con Colón y Rafael Delgado se bajó del debut en la Copa de la Liga Profesional para poder ser transferido -y utilizado en el torneo- al conjunto de Juan Antonio Pizzi.

Desde Santa Fe ven con buenos ojos la chance de la Academia, porque a diferencia de lo que pretendía Defensa, Racing compraría la parte del pase de Colón: 50% de los derechos económicos. En este contexto, en las próximas horas podría concretarse la llegada de un nuevo refuerzo para Pizzi.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario