Agustín Fontana no acordó la renovación del contrato que le vence el 30 de junio y, por tal motivo, la dirigencia de Banfield tomó la decisión de separarlo del plantel profesional y lo hace entrenar con la Reserva.

Fontana, delantero de 24 años, tuvo muy buenos rendimientos en el Banfield que llegó a la final de la última Copa Diego Armando Maradona y ante esta situación que vive algunos clubes ya llamaron al Taladro para ver su situación.

Sonó el teléfono en el Sur, no una vez, dos veces. Primero fue Rubén Capria y después Víctor Blanco, manager y presidente de Racing, respectivamente, quienes llamaron a Banfield para preguntar por Fontana.

Si bien por el momento no hay una negociación concreta, en Racing se interesaron por la situación de Fontana y preguntaron condiciones al Taladro.

El comunicado de Banfield sobre la situación de Fontana

El Club Atlético Banfield comunica que tras la negativa de Agustín Fontana y su representante Rubén Contini de renovar su vínculo contractual con la Institución (a pesar de que una vez acordadas las condiciones, había dado su palabra de hacerlo), se ha decidido desafectarlo del plantel profesional, pasando desde el día de la fecha a entrenarse junto al plantel de Reserva hasta la finalización de su contrato el día 30 de junio de este año.

Respetando el compromiso ético y moral de no revelar datos sensibles en cuanto a cifras, sí debemos informar que el jugador rechazó primero una extensión de un año y medio y, luego, de tan sólo seis meses, con lo cual se seguía respetando su deseo de salir de Banfield, ya que había que buscar una salida conjunta a otro club para el próximo mercado de mitad de año.

Tras negociaciones que continuaron en septiembre del año pasado, el jugador expresó en forma verbal su compromiso de renovar aceptando cifras y condiciones pactadas, pero la concreción de dicha promesa se fue postergando de su parte en reiteradas ocasiones. Confiando en esa palabra fue que en ningún momento la Comisión Directiva interpuso la posición contractual en la que el Club podía quedar, dando prioridad al interés deportivo y primando el respeto por el trabajo del cuerpo técnico y el plantel en lo que terminó siendo la gran campaña en la Copa Diego Maradona.

Una vez finalizada esta competencia, la Institución no sólo se encontró con la negativa del jugador a respetar la palabra empeñada y firmar una extensión de tan sólo seis meses (ya que en un principio se había negado a renovar por un año y medio); sino que además se topó con exigencias económicas y pedidos de cláusulas inéditas en la historia del Club, como ser obligatoriedad de venta por una cifra varias veces menor a las establecidas por el Club, cesión de porcentajes de derechos económicos y exclusividad de venta a favor del representante, entre otras.

La idea de reconocer el esfuerzo y el buen desempeño de Fontana en estos últimos meses (como sucede con todos nuestros juveniles que al demostrar sus aptitudes para integrar el primer equipo son recompensados con mejoras contractuales) está cabalmente reflejada en la propuesta económica ofrecida, algo en lo que concuerdan todos los sectores que integran el fútbol profesional. Pero el pedido del jugador y su representante excede toda lógica presupuestaria y no condice con la realidad de Banfield, situación que alguien como Fontana, cobijado desde hace años en nuestro Club, no puede de ningún modo ignorar. Además, claramente, cumplir esa desmedida exigencia marcaba una situación de absoluta injusticia con el resto de sus compañeros. Como se ha afirmado en otras oportunidades, no hay nombre que pueda estar por encima del interés de Banfield que, en este caso, no es otra cosa que el respeto a un presupuesto ordenado que nos permita continuar compitiendo con éxito en un contexto tan exigente como el del fútbol argentino.

Agustín, quien llegó a Banfield hace más de una década, siempre ha mostrado un comportamiento respetuoso y profesional. Hoy, este proceder nos genera una enorme decepción, sobre todo porque tras su debut en 2014, se lo apoyó y se le dieron oportunidades de consolidarse en Primera con el paso de varios cuerpos técnicos, algo que recién logró con la llegada de Javier Sanguinetti.

Entendemos que esta actitud, producto de un pésimo asesoramiento, lo lleva a tomar decisiones que no serán buenas ni para su carrera ni para su imagen ante el Club, sus Socias, Socios e hinchas. Repetimos: las decisiones institucionales están por encima de cualquier persona, y nada ni nadie harán modificar las normas, protocolos y “políticas de estado” con las cuales se maneja nuestro Club.

Reiteramos a nuestras Socias, Socios e hinchas que todas nuestras habituales vías de comunicación y los dirigentes se encuentran a disposición como siempre para evacuar las dudas, consultas o inquietudes que pudieran surgir por este caso.

Abrazo Banfileño

Comisión Directiva

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario