A días del inicio de la Copa de la Liga, Boca continúa en tratativas con Talleres para quedarse con Nahuel Tenaglia y así tener al lateral derecho tan requerido. Sin embargo, las negociaciones no son sencillas. Desde Córdoba pretendían a Agustín Obando y Aaron Molinas a préstamo como parte de pago y ahora al pedido sumaron un nombre más: el de Renzo Giampaoli.

Tenaglia resulta una pieza importante en el equipo de Alexander Medina y la T no lo quiere dejar ir así nomás. El conjunto cordobés posee el 60 por ciento del pase del futbolista -el 40 restante le pertenece al jugador- y por esa parte de la ficha quiere que el Xeneize le ceda a Obando, Molinas y Giampaoli hasta fin de año, más el 20 por ciento del pase del mediocampista Tomás Pochettino del que Boca todavía es dueño.

Giampaoli juega como marcador central, tiene 21 años y es oriundo de Bombal, provincia de Santa Fe. Es una pieza clave de la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, pero aún no tuvo su debut en Primera, aunque fue al banco en una derrota ante Lanús en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona y luego de que Gastón Ávila diera positivo por coronavirus. Sin embargo, hace un tiempo entrena con el plantel profesional.

De esta manera queda totalmente excluida la posibilidad de que Julio Buffarini forme parte de la operación, opción que se manejó en su momento, mientras que el motivo por el cual Talleres contraofertó pidiendo el porcentaje de Pochettino se debe a que ya tendría todo arreglado para que continúe su carrera en Estados Unidos.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario