Hace exactamente un año Racing en Independiente se vieron las caras por la fecha 19 de la Superliga 2019/2020 en un clásico que quedó en la historia porque la Academia se impuso por 1-0 a poco del final y con nueve jugadores en cancha tras sufrir dos expulsiones.

El volante Marcelo Díaz es tan recordado por ser el autor del gol ese día así como también por la insólita situación que protagonizó minutos antes, cuando las cámaras lo captaron comiendo una banana en pleno partido.

Por esa razón, por la fecha especial que recuerdan hoy en Avellaneda, el chileno le envió un mensaje a los hinchas a través de su cuenta de Twitter. “Un año ya de aquella noche en la que ustedes y nosotros pusimos el corazón para que en el Cilindro se escribiera otro capítulo de la historia grande de. Siento un inmenso orgullo de haber gritado ese gol con el alma”, escribió junto a un video recordando el momento.

El desarrollo de aquel clásico fue bastante adverso para Racing. Cuando el equipo de Sebastián Beccacece jugaba mejor, sufrió la roja del arquero Gabriel Arias que tocó la pelota con la mano fuera del área a los 39 minutos de la primera etapa.

Para peor, no bien iniciado el complemento, Leonardo Sigali le dio un codazo a Leandro Fernández y se fue expulsado. Pese a eso, Díaz marcó el 1-0 a los 41 y Racing se quedó con la victoria en un duelo en el que el Rojo también terminó con nueve porque sobre el final vieron la roja Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario