Martes movido para Independiente. Es que la mañana comenzó con la mala noticia de que Federico Martínez dio positivo por coronavirus. El jugador tuvo síntomas ayer, ya está aislado y se encuentra en buen estado de salud.Ayer, el uruguayo presentó un estado febril y fue hisopado por precaución. El resultado arrojó que está contagiado y deberá estar preservado por diez días, por lo que obviamente será baja para el debut oficial en el campeonato ante Lanús.
Debido a esta situación, es muy probable que en unos días Independiente tenga que testear a todo su plantel, cuerpo técnico y auxiliares para descartar nuevos infectados.

Más allá del covid, Independiente tenía una obligación de compra por Martínez pero todavía no la ejecutó. Liverpool de Uruguay, dueño del pase del jugador, mandó el transfer por dicha obligación, pero el Rojo no lo recibió porque estaba inhabilitado por el TAS para moverse en el mercado de pases.
Ante esta situación, el presidente de Liverpool le dio la posibilidad a Martínez de volver a Uruguay o quedarse en Independiente hasta junio. Lo cierto es que en Avellaneda no lo comprará y está en los últimos meses en el club.