Horas después de que Argentinos Juniors sacudiera al fútbol argentino con la noticia de la posible incorporación del delantero brasilero Alexandre Pato, Cristian Malaspina, presidente del Bicho, habló en Sportia y se refirió al tema.

«Es una negociación que viene de hace tiempo. Es un jugador de una jerarquía impresionante, que es un poco lo que estábamos buscando para encarar la Copa Libertadores. Hay que estar tranquilos, estamos hablando. Él tiene que decidir con su familia si estaría dispuesto a venir a vivir a la Argentina y cuando eso suceda y tenga el ok, yo voy a estar viajando a San Pablo para reunirme con él y ver si podemos encausar esto», contó Malaspina.

Y añadió: «Mientras tanto, Argentinos continua su mercado de pases terrenal, tratando de reforzar las posiciones que nos faltan. Lo de Alexandre es algo lindo, pero tampoco nos podemos quedar sólo con eso porque el mercado cierra la semana que viene y estamos trabajando otros nombres. Obviamente lo de él es nos genera una expectativa muy linda porque es un poco lo que estamos buscando para esta etapa que vamos a encarar».

Asimismo, el mandamás de la institución de la paternal se mostró sorprendido por la repercusión que generó la posible llegada al Bicho del exatacante del Milan y la Selección de Brasil, y aclaró que, en caso de darse, esa no sería la única incorporación que tendrá el conjunto que dirige Gabriel Milito.

«Me sorprendió que la noticia haya tomado tanta repercusión ayer porque la verdad que hace 10 o 15 días venimos hablando y se venía trabajando en silencio. La realidad es que es un nombre muy importante y estamos trabajando, pero en el mientras tanto seguimos trabajando en el mercado de pases terrenal, en el que seguramente esta semana puede haber novedades… Tuvimos muchas bajas en la delantera y son las posiciones que tenemos que reforzar. Teniendo en cuenta que el mercado va a cerrar el 18 de febrero, creo que esta semana van a empezar a cerrarse las cosas que tenemos pendientes», dijo Malaspina.

Por otra parte, el dirigente aseguró que sabían que el futbolista estaba libre y la idea de contactarlo fue en conjunto con Milito. «Se dieron un montón de situaciones que nos hicieron tomar la decisión de llamarlo y hacerle la propuesta. Habló conmigo, habló con el técnico», contó el presidente. Y reveló: «Encontré una persona muy cálida, muy predispuesta. Uno lo que hizo fue tratar de explicarle todo lo que significa Argentinos Juniors en argentina, mostrarle el predio que estamos terminando y los objetivos del club. Eso es lo que uno trata de venderle, la realidad de lo que somos».

MALASPINA SOBRE LA POSIBLE VUELTA DEL PÚBLCIO A LOS ESTADIOS EN ARGENTINA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en marcha el plan para el regreso de los hinchas a las canchas y les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

«La ausencia del público en las canchas genera un daño muy grande, pero también estamos en pandemia y ya hemos hablado mucho del tema de los cuidados. Obviamente los clubes necesitamos el aforo por un tema de ingreso y por espectáculo. Hay que trabajar en conjunto como hasta ahora, más que nada por la pandemia y por los cuidados que hay que tener», opinó el presidente de Argentinos, quien aseguró que «sería muy importante» que los hinchas puedan volver a las tribunas.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario