Godoy Cruz, club al que aún pertenecía Santiago García a pesar de no jugar por estar en medio de un litigio con la dirigencia, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del goleador. En el mismo, el Tomba se desliga de la determinación que tomó el delantero.

El mensaje que los dirigentes del conjunto de Mendoza difundieron esgrime que la drástica decisión del delantero, que tenía contrato vigente hasta junio de este año, “fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución”.

Asimismo, el comunicado afirma que “el club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos, como en su faz humana, al querido ‘Morro’ en todo momento”.

El Morro García no estaba siendo considerado en Godoy Cruz en estos últimos tiempos por el conflicto que mantenía con el presidente del club, José Mansur. El mandatario había hecho mención a que el equipo tenía “líderes negativos”, con evidente referencia al uruguayo de 30 años.

“Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, no cumplimentar los regímenes de peso, estar en rojo con todas las mediciones. Lamentablemente hay un problema de interrelación personal que a los chicos hay que apoyarlos, fomentarlos, levantarles el ego y vos no se lo podés tirar abajo. Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar», había expresado Mansur en diciembre.

La relación ya estaba desgastada y el presidente decidió marginar al Morro del plantel, tomando la decisión de que no juegue más en el club, más allá de que todavía tenía contrato vigente. «Que no te quepa la menor duda de que su ciclo está terminado», había sentenciado.

De esta forma, la digencia del Tomba, que ayer había despedido al máximo goleador de la institución (51 tantos) en sus redes sociales, sin detenerse en detalle en el tema, decidió lanzar hoy un comunicado sobre todo lo ocurrido.

EL COMUNICADO COMPLETO DE GODOY CRUZ:

 “La Comisión Directiva del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, lamenta profundamente el fallecimiento de su jugador Santiago Damián García Correa. Hemos guardado silencio hasta este momento por respeto a quien fuera nuestro máximo goleador y a su familia, hasta que estos fueran debidamente anoticiados.

Nos vemos en la obligación, ante las noticias y posteos en redes sociales, de comunicar, tal como surge de algunos medios periodísticos y como lo sabe su entorno íntimo, que su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta Institución.

No obstante esperaremos el cierre de la causa para que la Justicia explique este lamentable hecho. El Club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico, y profesionales externos como en su faz humana al querido “Morro” en todo momento. Lamentablemente nadie puedo evitar su drástica decisión».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario