Inter ganó en una dura parada en su visita a Fiorentina por 2-0 y trepó momentáneamente a la punta de la Serie A tras 21 fechas. Con goles de Nicolo Barella e Ivan Perisic, el equipo de Antonio Conte ganó en el Artemio Franchi y superó por un punto a Milan, que juega domingo. Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta fueron titulares en el elenco local mientras que Lautaro Martínez ingresó en el complemento en el visitante.

El duelo arrancó parejo, sin demasiadas llegadas, pero Inter era un poco mejor y logró ponerse en ventaja apenas pasada la media hora de juego. En una jugada preparada de un tiro de esquina, el Nerazzurro la jugó, Nicolo Barella disparó desde la puerta del área y puso la pelota contra un palo, imposible para el arquero Bartlomiej Dragowski. Para el inicio del complemento, los de Conte supieron golpear rápido y lo liquidaron a través de una buena maniobra colectiva que definió el croata Perisic con el arco vacío.

La visita se adueñó absolutamente del transcurso de juego y estuvo más cerca del tercero, que la Fiore del descuento, pero fue final 2-0 y el Inter se quedó con los tres puntos que lo suben a lo más alto de la Serie A con 47 puntos, con uno más que Milan (46), que el domingo recibe a Crotone. Por su parte, Fiorentina suma 22 unidades y se ubica en la mitad de la tabla de posiciones, más cerca de los puestos de descenso que de los de clasificación a copas internacionales.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario