En un mercado de pases que se le presentó difícil por la compleja situación económica que atraviesa, Independiente está cerca de cerrar la contratación de su primer refuerzo. Se trata del centrodelantero Nicolás Contín, quien llegaría a préstamo desde Gimnasia y Esgrima La Plata.

Las gestiones por el futbolista de 25 años se iniciaron el miércoles, en el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, y fue más por iniciativa de los propios dirigentes del Rojo que por un pedido concreto Julio César Falcioni, entrenador del conjunto de Avellaneda.

Ayer por la noche la negociación dio un gran paso y, si bien faltan pulir detalles que podrían quedar resueltos esta tarde, la cesión de Contín tendría un cargo de alrededor de 270 mil dólares para Independiente.

Debido a la difícil situación económica del Rojo, Gimnasia no dejará ir al delantero hasta que la institución de Avellaneda no le transfiera el dinero. Vale recordar que el club que preside Hugo Moyano tiene varios inconvenientes en FIFA por deudas.

Si bien Contín -de concretarse su arribo- sumará una alternativa a la delantera del equipo, que arriba tiene como titular a Silvio Romero, su contratación no es prioridad para Falcioni, que busca reforzar la defensa. Además, el entrenador le insistirá a los dirigentes por la llegada de Eric Remedi, mediocampista que actualmente juega en la Major League Soccer (MLS) con el Atlanta United.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario