Mientras se recupera de la operación por un síndrome meniscal en su rodilla derecha, el volante Marcelo Díaz analizó el presente de Racing, dio su opinión sobre el fútbol argentino y sembró dudas sobre su continuidad en la Academia, con la que se le vence el contrato en junio de 2021.

“Tengo una decisión tomada sobre mi futuro y el club ya la sabe. Los que saben mi decisión son quienes lo necesitan. Ya he tomado una postura y se la comuniqué a Racing y a mis representantes. Veremos qué es lo mejor, pero en estos tiempos lo primordial es la recuperación”, deslizó el mediocampista en diálogo con Líbero.

Al futbolista de 34 años se lo ha vinculado en el último tiempo con un posible regreso a la Universidad de Chile, de la que surgió, aunque abrió una puerta para una posible continuidad. “Es una decisión personal, lo tengo asumido pero todo puede cambiar. No puedo decir qué ocurrirá en junio, cuando se termine mi contrato”, señaló.

Además, el chileno detalló cómo va con su recuperación de la lesión. “Estoy muy bien, recuperando fuerzas. Todavía no tengo una fecha exacta de vuelta pero estoy trabajando para acortar los tiempos. Por ahora no hay plazos y vamos viendo la evolución”, explicó.

Por último, se mostró feliz por su estadía en Racing: “Sigo estando muy feliz, me siento como en casa. Todos me lo hacen saber de esa forma. Me ha gustado el nivel que he tenido. En algunos pasajes sufrí lesiones que me prohibieron jugar, pero he cumplido y he dado lo máximo para el club. Eso me lo valoran porque no es fácil jugar acá”.

Otros temas de los que hablo el “Chelo” Díaz:

LAS SALIDAD DE LICHA LOPEZ Y DIEGO MILITO:

 “A todos les cayó por sorpresa la salida de Lisando, fue inesperada. Nos comunicó su decisión, pero yo no la esperaba. Y diego tuvo sus razones, ya se veía venir porque lo había dicho. El legado que dejan lo debemos seguir manteniendo y sosteniendo en el tiempo. Que los jóvenes se impregnen del Racing positivo”, sostuvo al ser consultado sobre las despedidas de los dos ídolos del club.

LA ELIMINACION DE RACING EN LA LIBERTADORES CONTRA BOCA:

“Nos faltó algo con Boca, dejamos de hacer muchas cosas de las buenas que hacíamos nosotros, por eso nos vimos superados y perdimos. Pero la experiencia, el roce internacional que hemos tenido, va a servir mucho en esta Copa del 2021 porque los muchachos van acumulando experiencia”, puntualizó y puso de ejemplo a su compañero, Carlos Alcaráz, de 18 años. “Fue una revelación en 2020, y este año va a estar más preparado para competir de mejor forma. Va a llegar un momento que Racing sí va a ser el candidato. Hemos competido muy bien, pero vamos a dar el salto”, tiró.

SU RELACION CON JUAN ANTONIO PIZZI:

“Pizzi fue mi entrenador en la selección de Chile -estuvo entre 2016 y 2017-, lo conozco, pero hace cuatro años que no tenía relación hasta que nos reencontramos acá. Está todo bien. Los problemas se dejan afuera de la puerta del Cilindro”, aseguró.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Un comentario en «MARCELO DIAZ: «TENGO UNA DECISION TOMADA SOBRE MI FUTURO Y RACING LO SABE»»
  1. Claro.. utiliza a Racing para recuperarte (hasta Junio 21), y después tomate el palo.. que bien! hacerte el misterioso!? ya te importa un pito los hinchas.. como cambiamos, no??

Deja un comentario