Germán Burgos, desde su salida del Atlético de Madrid como ayudante de campo de Diego Simeone para lanzarse como entrenador principal, ha manifestado su profundo deseo de convertirse, en un futuro, en DT de River. El Mono, que actualmente está sin club, volvió a referirse a esta posibilidad y reiteró sus ganas: “es mi sueño”.

Consultado por si había recibido algún llamado desde Núñez en alguna oportunidad, el exarquero del Millonario expresó: «no, nunca. En mí esta la idea de pasar por River, porque simplemente es mi casa. Ahora está un amigo como Marcelo Gallardo, también Enzo Francescoli. Las historias del fútbol son largas y estoy seguro que un día va a ocurrir, porque es mi sueño».

No obstante, hizo hincapié en que luchará por conseguir su anhelo. «Justamente, es eso lo que le digo a los jóvenes no dejen de perseguir sus sueños. Yo soy un perseguidor de sueños y River es uno de mis sueños como la Selección Argentina», comentó el Mono, en diálogo con Super Deportivo Radio.

Saliendo de River e ingresando en el otro club al que le reserva un lugar especial, Atlético de Madrid, Burgos no quiso entrar en detalles sobre si será el sucesor del Cholo Simeone en el Colchonero porque “eso es hacer futurología”. Al mismo tiempo, dejó en claro que “mi primera oportunidad me la voy a dar en España».

En esa línea, agregó: “Mi primer sueño es entrenar en España. Tiene que ser acá, porque tengo el crédito ganado para iniciarme. Ya tuve ofertas pero las tuve que rechazar. Con todo esto del coronavirus, todo es como que se paralizó. Los clubes que han venido a buscarme le tuve que decir que no, porque yo había dado la palabra para terminar la Champions y después comenzar solo», explicó.

Para concluir, se refirió al emotivo adiós que recibió en el Colchonero cuando decidió terminar su andar allí: «No he visto en el fútbol, una despedida como hizo el Atlético Madrid a un segundo entrenador. Nunca he visto en mi vida lo que han hecho conmigo y eso no lo podía entorpecer. Es increíble, lo que pasa que uno da, cuando uno da, la gente recibe y también vuelve. Son como energías. Hay que equilibrar las emociones».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario