Norberto Briasco, una de las figuras de Huracán, pasó por la pantalla de TyC Sports y se refirió a la situación que transita el Globo por un brote de contagios de coronavirus luego de que se detectaran 12 futbolistas afectados el pasado lunes. En los próximos días habrá nuevos testeos al plantel.

“Veníamos haciendo una pretemporada seria, muy buena en lo físico. Es un golpe muy duro porque es en vano todo eso que hicimos, pero ahora debemos prepararnos de la mejor manera que se pueda acá en casa”, contó el Beto, uno de los que contrajo el virus, en diálogo con Sportia.

Tras una semana concentrados en un hotel del centro y entrenando doble turno en La Quemita, arrancaron las complicaciones en el Globo. “El domingo me levanté con el primer síntoma que fue la pérdida de olfato y hasta hoy no tuve ningún otro, la llevo bien. Le escribí a los médicos apenas amanecí así y me contaron que ya Renato Civelli había dado positivo. Al otro día nos hisoparon a todos y caímos 12 jugadores (16 personas en toda la delegación)”, relató. “Estoy aislado y en lo personal bien. Hay compañeros con fiebre”, agregó.

Las sospechas son que algún integrante de la delegación incubó el virus dentro de la concentración, siendo no detectable en los hisopados previos al inicio de la pretemporada. “Veníamos cumpliendo con los protocolos: mesas de hasta 5 para comer y habitaciones individuales. Estábamos en contacto las 24 horas y con un positivo se complica, obviamente», deslizó.

Por último, el delantero nacionalizado armenio se refirió a la Zona B que integrará Huracán en la Copa de la Liga Profesional y enfrentará Boca e Independiente, además del clásico interzonal con San Lorenzo. “Tenemos una zona muy linda, interesante, para demostrar que estamos para grandes cosas. Cuando volvamos a estar todos juntos debemos entrenar de la mejor manera como lo veníamos haciendo para hacer una buena campaña”, concluyó.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario