Luego de concretar la llegada de Marcos Rojo, Boca ahora apunta a Nahuel Tenaglia, el lateral derecho que quiere para cubrir la salida de Julio Buffarini, quien finaliza su contrato el 30 de junio y el club ya anunció que no habrá renovación. Además, el Consejo de Fútbol podría decidir no utilizarlo en estos últimos meses. Ya hubo contacto entre el Xeneize y Talleres, pero la respuesta del club cordobés no convence en La Ribera.

Las negociaciones con Talleres no son nada sencillas. El futbolista es una pieza clave en el equipo de Alexander Medina y por eso desde la T pidieron dos jugadores a cambio, como parte de pago en la operación. Se trata de Agustín Obando, que ha tenido varios minutos con Miguel Ángel Russo, y Aaron Molinas. Este último se desempeña como mediocampista. Puede jugar de doble 5 o enganche y ha concentrado en varias ocasiones con el plantel, pero por diferentes problemas físicos no logró debutar.

Cabe aclarar que este trueque que proponen desde Talleres es solo por el 60 por ciento del pase de Tenaglia, ya que el resto de la ficha pertenece al propio defensor. Es difícil que desde Boca accedan a los términos que proponen desde la dirigencia que comanda Andrés Fassi.

De todos modos, pese a este primer avance, el Xeneize está lejos de bajarse del interés por el lateral de 24 años, que tuvo un paso por las inferiores. Hasta el momento es el principal apuntado para reforzar ese puesto del equipo y van a seguir negociando.

El amistoso que Boca y Talleres jugarán el sábado en el complejo Pedro Pompilio podría servir como excusa para que ambas partes se vean las caras para definir la situación de Tenaglia. Sin embargo, habrá que esperar si hay algún otro avance antes del fin de semana.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario