Bayern Munich ya conocer su rival en las semifinales del Mundial de Clubes. El Al-Ahly egipcio, vigente ganador de la Liga de Campeones de África, derrotó al campeón de Qatar y anfitrión Al-Duhail por 1-0 y se medirá el lunes con el conjunto bávaro por un lugar en la final del torneo.

El volante egipcio Hussein El Shahat fue el autor del único gol del partido, disputado en el Education City Stadium de Rayán, cuando en el minuto 30 del primer tiempo sacó un gran remate desde fuera del área que picó antes de llegar al arco y superar al arquero Salah Zakaria.

El dato particular del encuentro fue que la argentina Mariana de Almeida estuvo como quinta árbitra asistente. Ella junto a otras dos fueron incluidas en la lista de tres mujeres que actuarán como juezas de línea a lo largo del certamen, en una decisión sin precedente. Además, es la única representante del arbitraje argentino.

El Al-Ahly, nueve veces campeón en la Champions de África, dominó al equipo catarí entrenado por el francés Sabri Lamouchi y que cuenta con el exjugador del Bayern de Múnich y de la Juventus Mehdi Benatia.

Para el conjunto de El Cairo, dirigido por el sudafricano Pitso Mosimane, esta es su sexta presencia en el Mundial de Clubes, y se convirtió en el primer equipo africano desde 2013 en ganar su primer partido en la competencia.

Los Diablos Rojos solo lograron un tercer puesto en sus cinco presencias previas en el torneo. Ahora buscarán seguir soñando ante el equipo de Hans-Dieter Flick, mientras que por el otro lado Palmeiras enfrentará a Tigres.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario