Silvio Romero habló sobre la actualidad del plantel y el comienzo de un nuevo ciclo de la mano de Julio Cesar Falcioni.

Para comenzar, el delantero del rojo dejó en claro la postura de los jugadores ante los ya conocidos problemas económicos que sufre el club: “Tratamos de estar al margen de todo lo que está pasando institucionalmente en el club, especialmente porque empezamos un nuevo ciclo. Julio se encontró con un grupo predispuesto y tiene un gran manejo de grupo”, y agregó en diálogo con ESPN F12: “No es complicado ser jugador de Independiente. Es una motivación muy linda”.

En cuanto al paso de Burruchaga y la posible llegada de un nuevo mánager señaló: “La relación entre mánager y técnico influye porque siempre tratamos de dar un mensaje de unidad. Estaría bueno que, en el futuro, esté alineado con el entrenador”, y añadió sobre la relación entre Burru y Pusineri: “Tenía fecha de vencimiento. No se sentaban en la misma mesa”.

Con respecto al equipo durante la etapa de Lucas Pusineri, el capitán del Rojo dijo: “A pesar de que no se dieron los resultados, cambiamos la imagen de lo que veníamos haciendo antes de la pandemia. Le respondimos al entrenador”.

Silvio Romero se queda en Independiente?

Posteriormente, explicó qué fue lo que lo motivó a quedarse en el mercado de pases anterior: “Me había costado mucho el presente que tenía en el club. Cuando llegué, tuve algunos rendimientos buenos, pero no lo que yo esperaba. Después, había tenido el reconocimiento de la gente, me sentía importante y querido. Por eso decidí quedarme”.

Ya hablando de la actualidad, se refirió a la metodología de entrenamiento con el nuevo cuerpo técnico: “Entrenamos de la mejor manera esté quién esté en el cuerpo técnico. Lo dejamos claro con una mini pretemporada muy buena. Es muy temprano para marcar una diferencia con Pusineri, pero Julio pide un equipo ordenado y sólido, aunque nos da libertad en el ataque”, y sumó: “Uno tiene que tratar de estar lo mejor posible. Tengo que mejorar en lo físico. El profe hace mucho hincapié en eso, puede ser un poco molesto, pero en los partidos puede traer buenos resultados”.

Ante la posibilidad de la llegada de un nuevo delantero al plantel, Romero sostuvo: “Quedó demostrado que somos un plantel corto con muchos chicos. La gente que viene tiene que reforzar y será bienvenido si es otro delantero. No significa que yo esté afuera, podemos jugar juntos. Nos hace falta”.

En relación a su diálogo con los dirigentes del club mencionó: “Es un momento complicado a nivel país. En cuanto a mi pedido, no fue económico sino de palabra, que nos den una fecha de cobro. Había otros problemas que no tenían que ver con lo económico”.

Por otro lado, ya hablando de lo estrictamente deportivo, el referente del equipo dijo: “Estamos para dar pelea. También tenemos la obligación de salir campeones porque estamos en un equipo grande. Me gustaría volver a ganar algo. Los chicos ya no son tan chicos, sumaron el roce que hace falta. La preparación de estos días, nos puede dar ese plus”.

En el final, el Chino destacó la labor de la joya de Independiente: “Lo que vieron de Velasco contra River, lo hace día a día. Julio le puede poner los pies sobre la tierra. Es un jugador terrible y ya le van a llegar las cosas”.

FUENTE Y GENTILEZA: www.muyindependiente.com  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario