Marcos Rojo ya se realizó la revisión médica y mañana firmará su contrato con Boca para convertirse en nuevo jugador del Xeneize. El defensor de 30 años llega al conjunto de La Ribera con una larga trayectoria en el fútbol europeo y dos Mundiales con la Selección Argentina. Sin embargo, el poco rodaje en el último tiempo genera suspicacias. Líbero analizó su presente y lo que puede aportar al equipo de Miguel Russo. ¡Mirá!

En 2008 debutó en la Primera División de Estudiantes de La Plata. En sus inicios se desempeñó como lateral izquierdo, pero luego se convirtió en marcador central. En 2010, a sus 20 años, fue transferido al Spartak Moscú de Rusia. Luego, se desempeñó en el Sporting de Portugal, desde 2012 hasta 2014.

Tras el subcampeonato del mundo con la Selección Argentina, donde fue titular ocupando el sector izquierdo de la defensa, dio el salto a Manchester United. Tuvo tres buenas temporadas con mucha continuidad, pero luego perdió lugar y jugó muy poco. La última vez que disputó un encuentro por la Premier League fue el 10 de noviembre de 2019, cuando ingresó sobre el final de la victoria por 3-1 sobre Brighton. Para encontrar noventa minutos suyos en Old Trafford hay que retroceder tres días más, hasta el 3-0 sobre Partizan por el Grupo L de la UEFA Europa League 2019/20.

Después, logró volver a préstamo para vestir los colores de Estudiantes de La Plata, pero apenas pudo jugar una vez, cuando en el nuevo estadio de 1 y 57 perdió 2-1 ante Defensa y Justicia. Ese día tuvo un rendimiento parejo como parte de la línea de tres y hasta asistió a Mateo Retegui para el descuento, pero al viernes siguiente sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo durante la práctica en City Bell.

Sin embargo, más allá de que lleva más de tres meses sin jugar -el último partido fue con la Reserva del United el 23/10/2020 en el triunfo por 2-1 sobre Everton y como lateral por la izquierda-, su experiencia jerarquizará el plantel del Xeneize. Incluso, pese a que el entrenador lo piensa como marcador central, también puede jugar como lateral izquierdo, aunque en la Selección lo hizo muy bien en ambos puestos.

En Brasil 2014 ocupó la banda izquierda, mientras que en el Mundial de Rusia fue uno de los centrales titulares en el equipo de Jorge Sampaoli y, a pesar del flojo desempeño del combinado nacional, se destacó por su gol ante Nigeria en la última fecha de la fase de grupos que le dio la clasificación a los octavos de final.

Con Rojo, Boca encontrará jerarquía, personalidad y voz de mando, algo fundamental para el plantel. Sin embargo, la zaga central es una de las zonas en la que el Xeneize cuenta con más recambio porque además de los titulares Carlos Izquierdoz y Lisandro López, cuenta con Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Avila.

Por eso, luego de que Frank Fabra quedara en el ojo de la tormenta por la infantil expulsión ante Santos en la Copa Libertadores tras un pisotón contra Marinho y el flojo nivel que demostró Emmanuel Mas, no sería descabellado que el técnico piense al zurdo como número tres.

En total disputó 122 partidos (2 goles) en los Red Devils, pero por inconvenientes físicos se perdió casi la misma cantidad (superior a 110). El problema más grave fue en 2017, cuando estuvo 207 días afuera de las canchas por romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario