Miguel Mico, quien tuvo la posibilidad de estar en las juveniles de Racing muchos años y trajo a Lisandro López al club, hablo de todo con La Figura de la Cancha. El DT recordó su paso por la “Academia” y además opino sobre la salida de “Licha” (hoy en el Atlanta United de la MLS) del club.

“Cuando agarre Racing en el 2001, todas las personas me decían que estaba loco porque yo estaba en Lanús, donde había tenido cuatro años muy buenos no en lo económico, sino que en los proyectos”, dijo Mico, quien agrego: “Cuando vino el ofrecimiento de ir a Racing, yo decidí irme de Lanús porque se me vencía el contrato.”

“Fueron dos años muy intensos. En el inicio tuve mucho respaldo de “Mostaza” (Reinaldo Merlo), que quería que dirigiera la Reserva. En ese momento nadie quería ir a Racing. Yo recorría el país y nadie quería venir al club porque no era confiable el gerenciamiento”, conto el actual Director Deportivo de la Universidad Austral.

Micó: “Lisandro confió en Racing cuando nadie quería ir” | Racing de Alma

Además, Mico recordó los jugadores que le toco dirigir en el conjunto de Avellaneda: “Yo dirigí al “Piojo” López, Bergessio, Sava, Diego Crosa, Campagnuolo, entre otros. Dirigí a esos jugadores en un interinato de cinco partidos, cuando se fue “Mostaza”. Después vino Gustavo (Costas) y luego tuve que hacer otro interinato.”

“En esa época no tuvimos estabilidad en cuanto a lo económico y a lo mejor la gente estaba fastidiosa y cansada y en contra del gerenciamiento”, expreso Mico.

Mico fue el descubridor de Lisandro López y fue el encargado de llevarlo a la “Academia”. Sobre la decisión de “Licha” de irse de Racing dijo: “A esta altura a uno no le tiene que sorprender la decisión de Lisandro, sino que tiene que valorar esas decisiones porque no es sencillo irse del club donde creció y lo hizo trascender como profesional y luego regresa para salir campeón dos veces.”

No me lo olvido más, fue una locura!": la impactante confesión sobre  Lisandro López en Racing - El Intransigente

“Lisandro le dio todo a Racing. Yo le estoy muy agradecido a “Licha” y le deseo lo mejor. La decisión que tomo seguramente fue pensada en el bien de él y en el de Racing. Racing tiene que estar muy contento con su capitán que en su momento dado dio todo adentro y afuera de la cancha”, cerro Mico.

LA ACTUALIDAD DE MIGUEL MICO:

“Hace un año y medio estoy como director deportivo de la Universidad Austral. Me inicie en México en las universidades y ahora pase de la alta competencia a la formación de valores a nivel amateur.”

“Nosotros nos manejamos al principio por zoom y desde noviembre comenzamos a tener un entrenamiento por zoom y luego otro con grupos de diez personas para que los entrenadores pudieran estar en contacto con los jugadores.”

“Siempre tengo ganas de trabajar. El tema es que los proyectos hoy son a corto o mediano plazo. No existen los proyectos a largo plazo. Me hablan de ir afuera, pero no tengo ganas de irme al exterior. De Argentina no tengo ningún ofrecimiento de ningún club.”

“Lo que estoy haciendo ahora me mantiene en actividad. Para el que nunca vivió la actividad universitaria es difícil entender esto. La importancia de este trabajo es darle valores a los jugadores más allá de los resultados deportivos.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario