Después de casi 22 años, Platense logró esta noche regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, tras imponerse por penales 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en la final del Reducido, luego del empate 1-1 en los noventa minutos.

La figura del Calamar fue el arquero Jorge De Olivera, quien apareció en los momentos justos y en la definición tapó el decisivo penal.

El partido había sido parejo, en el que Platense se había adelantado por Matías Tissera y luego llegó el empate de Ibrahim Hesar.

El equipo de Llop tuvo un buen arranque, presionando al rival y jugando cerca del arquero Olivera.

A los 5, Curuchet capitalizó un error en un pase atrás de Beraldi y ante la salida de Olivera tocó para Tissera, quien definió al gol para el 1-0.

El primer cuarto de hora fue netamente favorable a Platense ante un confundido conjunto cordobés.

Después de los 15 minutos iniciales, Estudiantes empezó a tener la pelota y a tomar confianza, hasta que llegó a los 38 la igualdad, con un centro de Suárez por izquierda y un control y latigazo en el área de Hesar.

En el complemento, Estudiantes estuvo más cerca del segundo, pero se encontró con un seguro arquero De Olivera. Platense, por su parte, sintió el desgaste físico y no tuvo claridad.

Llegaron a los penales y allí se impuso el Calamar 4-2, gracias al último penal que atajó De Olivera y al remate que desvió previamente Fernández.

FUENTE Y GENTILEZA: IAM NOTICIAS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario