Después de la obtención de la Copa Diego Armando Maradona, esta semana Boca regreso a los entrenamientos. Durante este primer semestre del 2021, el “Xeneize” deberá afrontar el torneo local (se sortea el miércoles y arranca el 12 de febrero), Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Pensando en los compromisos oficiales que tiene por delante, la intención de Miguel Ángel Russo y el Consejo de Futbol, encabezado por Juan Román Riquelme es reforzar el equipo en los puestos donde mostro flaqueza el año pasado.

El futuro de Marcos Rojo: Estudiantes, Manchester United y el 'no' a Boca |  Goal.com
La semana que viene Rojo firmara su contrato de tres años con Boca.

Por el momento, lo único concreto es la llegada de Marcos Rojo, que la semana que viene estará firmando un contrato con Boca por tres años. El defensor viene de tener poca participación en el Manchester United y con poco rodaje. En el 2020 estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata, donde jugo tan solo un partido y luego se lesiono y después le toco el párate del futbol por el coronavirus, que lo obligo a volver a Inglaterra.

Esteban Rolón volvió a jugar en el fútbol argentino | EL TERRITORIO  noticias de Misiones.
Rolon es uno de los jugadores que interesa en Boca para reforzar el mediocampo.

Luego en lo que respecta a otras incorporaciones, suenan Esteban Rolon (Huracán), Rodrigo Battaglia (Alaves de España) y Santiago Ascacibar (Hertha Berlin) para reforzar el mediocampo, puesto en el que el “Xeneize” necesita un futbolista, debido que Diego González está lesionado y tiene para tres meses de recuperación.

Otro lugar de la cancha en el que Russo y Riquelme quieren traer a un jugador es en la delantera. Ante la falta de gol de Franco Soldano, quien además termina su préstamo con Boca a mitad de año y la lesión de Ramón Wanchope Abila (estará disponible a fines de febrero o inicios de marzo), el “Xeneize” no cuenta con un centrodelantero para el arranque de la competencia.

Para la delantera, el entrenador podría poner a Carlos Tevez de nueve y juntarlo con Sebastián Villa y Eduardo Salvio por las bandas. Mientras que Edwin Cardona seria el enganche del equipo, en caso que el ex Juventus juegue de delantero.

Pavón finalmente se presentó en Boca – Canal Showsport
Pavon, que regreso al club en diciembre del año pasado, será operado y su intención es irse de Boca.

Otra variante que tendrá Russo en este 2021 será Cristian Pavón, que va a ser operado por molestias en sus tobillos y además quiere irse al exterior. El delantero, que viene de jugar en la MLS, regreso a fines del 2020 y la idea del mundo Boca es recuperar al futbolista que tuvo un gran rendimiento en la época de Guillermo Barros Schelotto.

Agustín Almendra es otro jugador que se sumó a los entrenamientos con el plantel. El mediocampista, que jugo poco y nada en el último tiempo, debido a un conflicto con el Consejo de futbol, le dijo a Russo que quiere quedarse y pelear por un lugar entre los titulares.

Uno de los objetivos para este mercado de pases también es traer a un lateral derecho, ya que Julio Buffarini y Leonardo Jara dejaran el club en junio cuando terminen sus contratos. Los nombres que más suenan para llegar son los de Nahuel Tenaglia (Talleres) y Fabricio Bustos (Independiente).

En la izquierda por el momento siguen Emmanuel Mas y Frank Fabra. En cuanto a los centrales, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Gastón Ávila van a seguir en Boca.

Lo cierto es que hoy por hoy, el “Xeneize” tiene un gran plantel con mucho recambio. El objetivo es reforzar lo justo y necesario para seguir siendo protagonista en los torneos y poder lograr la tan ansiada Libertadores, que se le niega desde el 2007.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario